Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Regreso

“El equipo está tranquilo”

La expedición txuri-urdin llegó a Zubieta a las 16.00 horas con caras de cansancio y Zurutuza aclaró que la plantilla se sentía con calma pese al anuncio de varios cambios

Mikel Recalde - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

David Zurutuza, ayer a la llegada de la expedición realista a Zubieta.

Galería Noticia

David Zurutuza, ayer a la llegada de la expedición realista a Zubieta.

donostia- La expedición txuri-urdin que ha completado la gira americana llegó cerca de las 16.00 horas a Zubieta después de un largo viaje en el que hicieron escala en Frackfurt y que causó una visible mella en sus integrantes. David Zurutuza fue el encargado de atender a la prensa al pie del autobús y lanzó un mensaje de calma ante las noticias sobre todo de bajas que pueden conocerse en las próximas jornadas. El de Rochefort confirmó que la intención de Eusebio es la de contar con una plantilla relativamente corta, es decir, que no ocupe los 25 dorsales: “La gente está tranquila. Al tener solo Liga y Copa, suponemos que el planteamiento va a ser una plantilla más reducida que la del año pasado, que pienso que no fue algo habitual. Luego ya cada uno hará sus cálculos y el entrenador tendrá que ver. Nosotros tenemos que seguir trabajando”.

La realidad es que la situación no es nada cómoda para varios integrantes de la plantilla, ya que, como informó este periódico el miércoles, las cuentas no salen si se van a reducir fichas, y el club va a tener que ser valiente a la hora de comunicar varias bajas inesperadas a jugadores con contrato. Todo parece indicar que Eusebio ha aprovechado la gira para comunicar a varios de sus futbolistas las intenciones que tenía con ellos para la próxima campaña. A partir de ahora habrá que conocer la lista negra de los que no van a seguir y si el club tiene intención de hacerla oficial antes de que aclaren su futuro y elijan un nuevo destino. No hay que olvidar que en Zubieta se han quedado varios realistas recuperándose de su lesión, por lo que, pese a que la gran mayoría ya se encuentra de vacaciones, alguno deberá reunirse con la dirección deportiva en las próximas jornadas para conocer las intenciones que tiene el club con ellos.

En el autobús de vuelta faltaban Carlos Vela y Esteban Granero, que tenía permiso para desplazarse desde Alemania a Madrid para solucionar unas postreras cuestiones para la preparación de su boda que tendrá lugar en Donostia mañana. En el caso del mexicano, se le espera mañana para el citado evento, por lo que viajará en las próximas horas. El que también estaba era Gerónimo Rulli, cuyos agentes se reunirán hoy con los dirigentes blanquiazules en Anoeta para terminar de concretar una de las operaciones más importantes de cara al nuevo proyecto para la temporada 2016-17.

Zurutuza confía en que el equipo sea capaz de enganchar a la afición a partir de la pretemporada: “A la gente le diría que yo estoy ilusionado para el año que viene, se ha acabado muy bien la temporada, hay una buena base, buenas ideas y, a partir de ahí, habrá movimiento de fichajes como habrá todos los años. Si con eso acertamos creo que se puede hacer un gran equipo”.

El pelirrojo hizo balance de la gira: “Fue un viaje bastante largo, llegamos, ponernos a disposición del entrenador y al día siguiente jugamos un partido. Nos pesó un poco el viaje. Luego ya en el segundo partido jugamos mejor. Ha sido una experiencia positiva conocer el país;y es enriquecedor que vayamos allí y se vea la imagen de la Real”.

Su buen final de campaña, en el que ha encontrado la continuidad que venía pidiendo, ha sido una de las notas más positivas: “Yo he disfrutado en los últimos diez o doce partidos, he estado muy a gusto y ya está. A ver si puedo empezar bien. Tenemos un mes de vacaciones así que tampoco tenemos mucho tiempo para parar”. El club quiere prolongar su contrato: “De mi renovación no hemos hablado mucho. Del primer contacto me enteré más por vosotros que por lo que sabía yo”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902