Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar tantea la opción de Anoeta

Obras Ipurua pregunta a la Real y Alavés por si se ve obligado a jugar en sus estadios algún partido

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El fondo derribado en Ipurua.

Galería Noticia

El fondo derribado en Ipurua.

donostia- El Eibar sigue tratando de adaptar Ipurua para que sea un escenario de Primera. El club armero ha tanteado a la Real y al Alaves por la posibilidad de que se vea obligado a jugar en Anoeta o Mendizorroza ocasionalmente la próxima campaña. El hecho es que ha demolido uno de los fondos de Ipurua para aumentar su aforo, un requisito indispensable en las normas de la LFP, si sigue compitiendo en la elite, que exige un estadio con una capacidad mínima para 15.000 espectadores. De esta forma, se pasará de las actuales 1.022 plazas de la grada este a 2.100 asientos en la nueva edificación, en 18 filas. Además, se aprovecharán las esquinas junto a las tribunas norte y sur para poner asientos donde ahora no existen. El incremento en esa zona ascenderá a unas 1.100 nuevas localidades y el aforo subirá hasta los 7.400, una cifra aún lejos de la solicitada.

Las obras durarán hasta enero, por lo que el Eibar ha querido cubrirse las espaldas contando su situación a Real y Alavés por si se ve obligado a tener que jugar algún partido en sus estadios. Los últimos socios no podrán renovar sus abonos. Esta situación provocará un perjuicio a los nuevos abonados, que no podrán renovar su carnet provisional. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902