Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Situada entre las cinco primeras del sector

Ingemar tiene una fuerte presencia mundial con plantas productivas, canteras y una potente red de distribución

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El origen del Grupo Ingemar se remonta a 1952, cuando Lucas Aranzamendi decidió fundar una empresa en Usurbil con los mármoles que obtenía de su propia cantera.

Con el devenir de los años se amplió la actividad al granito y piedra natural y la cartera de clientes y pedidos comenzó a crecer a ritmos acelerados, hasta el punto que el fundador y su equipo apostaron por aprovechar esta positiva evolución para expandirse más allá de las fronteras guipuzcoanas.

En lo referido a las plantas productivas, en 1982 se creó Ingemarga en Galicia, que hoy día es la más importante del grupo y está dotada de un avanzado equipamiento que la convierten en una de las de mayor capacidad de Europa.

Ocho años después llegó la inauguración de una tercera planta en Toledo, mientras que en 2001 se fundó en Mérida (Badajoz) la cuarta con las que cuenta actualmente.

En paralelo a este crecimiento corporativo, el holding diversificó su actividad con la explotación de canteras para alcanzar actualmente una veintena repartidas por España, Portugal y Sudamérica.

La extensa gama de granitos, mármol, caliza y pizarra acapararon el interés de compradores de todo el mundo, lo que provocó la apertura de sociedades comercializadoras y distribuidoras en muy diversos puntos de Europa para dar servicio a su área de influencia.

Actualmente, se da la paradoja que el germen de un referente mundial en el sector de la marmolería corre el peligro de desaparecer, de no mediar la intervención de un grupo inversor. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902