Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ubicado en el polígono industrial Araso

Mercadona abre en Irun su primer establecimiento de Gipuzkoa

EFE - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:48h

Mercadona abre hoy en Irun su primer establecimiento de Gipuzkoa.

Makina bat lagunek erkosketak egiten supermerkatu batean (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Mercadona abre hoy en Irun su primer establecimiento de Gipuzkoa.

DONOSTIA. Mercadona ha abierto hoy en Irun su primer supermercado en Gipuzkoa, en el que ha invertido 2,9 millones de euros y que dará trabajo a 40 personas.

La compañía de distribución ha informado, en un comunicado, de que este primer supermercado de la marca en Gipuzkoa, ubicado en el polígono industrial Araso, cuenta con una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, un aparcamiento de 330 plazas y todos los servicios habituales como el transporte a domicilio y la compra por internet.

Para la construcción de la tienda Mercadona ha contratado a 74 proveedores que han dado empleo a 198 personas durante las obras.

Mercadona cuenta ya con ocho establecimientos en Euskadi, cinco de ellos en Gasteiz, uno en Barakaldo, otro en Bilbao y el que hoy ha inaugurado en Irun.

Su plantilla en Euskadi asciende a 320 personas, "todas ellas con empleo estable y de calidad", ha precisado la compañía.

Además, está construyendo un bloque logístico en Gasteiz con una inversión de 50 millones de euros en su primera fase, que significará la creación de 100 puestos de trabajo y servirá para abastecer a sus supermercados de la zona norte.

Mercadona tiene relación comercial con 1.233 pymes y empresas del País Vasco y en 2015 realizó compras en Euskadi por valor de 316 millones de euros.

La empresa asegura que, junto con fabricantes y proveedores ha invertido 26,4 millones de euros en Euskadi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902