Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más de 500 jóvenes podrán mejorar su empleabilidad

ÁNGEL | Toña presenta una iniciativa de empleo del Gobierno Vasco y Garapen para aumentar la formación

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Más de 500 jóvenes desempleados y que hayan abandonado sus estudios podrán acceder a acciones y programas de activación sociolaboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales, a través del programa Txertatu Merkatuan.

La iniciativa fue presentada ayer por el Gobierno Vasco y Garapen, la asociación vasca de agencias de desarrollo, en una comparecencia en Gasteiz con la participación del consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña.

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo de Empleo Juvenil País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 92% y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco.

Txertatu Merkatuan es un proyecto dirigido a personas jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, con bajo nivel de formación, que hayan abandonado sus estudios y lleven más de un año en situación de desempleo. Asimismo, el programa también está abierto a personas que han abandonado los estudios universitarios y se encuentran “no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación”.

A través de esta iniciativa, se ofrecerá a más de 500 personas jóvenes la oportunidad de tomar parte en acciones y programas de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales. El 52% de los beneficiados serán mujeres. Se trata de “un programa innovador para construir un perfil laboral”. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902