Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
JORNADA sobre INNOVACIÓN

La jornada de innovación de este año busca posicionar Euskadi como referencia

EFE - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:52h

Bilbao. La quinta edición del Global Innovation Day, que se celebrará el 14 de junio en el Palacio Euskalduna de Bilbao, tendrá como objetivo "posicionar Euskadi" como referencia en Europa en materia de innovación.

El evento, organizado por Innobasque, en colaboración con el Gobierno Vasco, la Diputación Foral y organizaciones como BBK, entre otras, acogerá además la asamblea general anual de las más de 100 organizaciones que componen la red vasca de innovación, que estará presidida por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El Global Innovation Day es un encuentro para que los agentes de la innovación establezcan contacto y compartan experiencias, que en esta edición se ha planteado como reto "posicionar Euskadi como territorio innovador, contribuyendo al impulso de una marca país asociada a la innovación".

La cita se ha programado con 58 'txokos', como "espacios expositivos para descubrir los productos y servicios más innovadores de Euskadi, conocer modelos organizativos innovadores o acercarse a proyectos de innovación que se están desarrollando de manera colaborativa".

Además están programados 28 talleres que son "espacios para experimentar la innovación en vivo", así como paneles de conferencias.

La principal novedad de esta edición es la puesta en marcha de un "campus de innovación" que va a ofrecer la posibilidad de realizar itinerarios acreditados que les sirva de vía en las cuatro fases de la innovación: la inspiración, la ideación, el crecimiento y la conexión.

En definitiva, ha explicado la directora de los Centros Diocesanos, Nerea Begoña, se trata de ayudar a "reducir la brecha entre las ideas y la posibilidad de llevarlas a la práctica".

Begoña ha indicado también que el reto es, una vez asentado el Global Innovation Day conseguir que el encuentro para compartir experiencias se extienda al resto del año y, así, que esa cita sea "un día dentro del año de la innovación".

Además, las organizaciones de Innobasque presentarán sus 58 innovaciones más destacadas de este año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902