Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

CIE Automotive abrirá 20 fábricas para duplicar beneficios

La multinacional vasca busca nuevos emplazamientos para implantarse y comprará empresas

Asier Diez Mon - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Investigadores trabajan en unlaboratorio de CIE Automotive.

Galería Noticia

Investigadores trabajan en unlaboratorio de CIE Automotive.

donostia- Las empresas que desarrollan su actividad en el campo de la automoción saben que se trata de una de las actividades industriales más globalizadas. Para tener éxito hay que estar donde están las marcas de coches y en los mercados con mayor potencial de desarrollo, pero para batir récords es necesario esparcir la simiente en múltiples localizaciones y regarla con profusión. Ese es el camino que ha permitido crecer a la multinacional vasca CIE Automotive los últimos años y en el que se apoyará para duplicar sus beneficios de aquí a 2020.

Directamente o a través de su filial, Dominion, CIE abrirá 20 fábricas en todo el mundo para ganar más de 250 millones de euros anuales en el tramo final de este lustro. Algunas de ellas serán ampliaciones que supondrán una remodelación casi integral de las instalaciones y permitirán niveles de producción sensiblemente superiores. En la mayoría de los casos, se buscarán nuevos emplazamientos estratégicos que garanticen los ritmos de crecimiento que requiere el ambicioso objetivo de duplicar resultados.

La compañía está en estos momentos en la fase de búsqueda de las nuevas localizaciones de implantación. De momento, tiene claro que Asia es el mercado con mayor recorrido de crecimiento, pero también existe interés por crecer en Brasil, en la zona Nafta -México, Estados Unidos y Canadá- y en Europa. Todo ello sin olvidarse de “potenciar lo que ya se tiene”, incluido Euskadi, explican desde CIE.

La multinacional concretó ayer en un comunicado cómo se va a afrontar la nueva etapa de crecimiento tras reunirse con analistas financieros para presentarles su Plan Estratégico 2016-2020. Ya había informado el mes pasado de su apuesta por aumentar en cerca de mil millones su facturación actual -más de 2.600 millones- de cara a superar la barrera del cuarto de billón en beneficios, y ahora explica cómo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902