Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alemania critica el retraso de la sanción por déficit a España

El ministro de Finanzas germano “no está contento” con la prórroga de la Comisión Europea

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

berlín- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, aseguró ayer que su gobierno no está “contento” con la decisión de la Comisión Europea (CE) de posponer la decisión de una sanción a España por no haber cumplido con la reducción del déficit público.

“Nosotros no estamos contentos con la decisión”, afirmó al ser interrogado sobre la reciente decisión de Bruselas, y agregó que no considera “afortunada” la medida. No obstante, el ministro de Finanzas subrayó que se trata de una decisión que ha tomado la CE dentro de sus competencias y que el Gobierno alemán la respeta.

Schäuble aseguró a este respecto que ya explicó a sus colegas español y portugués los motivos por los que Berlín no estaba de acuerdo con la decisión de la CE.

Sin embargo, el ministro de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, reiteró que está “convencido” de que en julio no “habrá ningún tipo de sanción para España” por parte de la Comisión Europea (CE) con motivo del desvío de déficit público en 2015.

legalidadEn referencia a las declaraciones del ministro de Finanzas alemán, De Guindos dijo que la decisión de la CE de retrasar la decisión de una posible multa a España “es perfectamente legal y lo puede hacer”.

“Estoy convencido de que en julio no habrá ningún tipo de sanción para España”, afirmó el ministro de Economía en funciones tras destacar que si se mantiene el crecimiento económico en el entorno del 3% España estará fuera del brazo correctivo de la CE en 2017. - Efe/E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902