Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Nadal alcanza las 200 victorias en Grand Slam

tenis el mallorquín se metió en tercera ronda tras batir a bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

parís- Rafa Nadal aniquiló al argentino Facundo Bagnis en la segunda ronda de Roland Garros, 6-3, 6-0, 6-3 en 1 hora y 41 minutos, en una tarde gris que anunciaba tormenta en París. El nueve veces campeón del Grand Slam de tierra batida pareció querer anteponerse a la lluvia y, tras un inicio dubitativo, fue un vendaval que se llevó por delante al tenista de Rosario. El número cinco mundial ha solventado sus dos primeros duelos en el asalto a su décimo Roland Garros en poco más de tres horas. El rival en tercera ronda será Marcel Granollers.

La victoria para Nadal ayer supone su triunfo número 200 en Grand Slam, 72 de ellos en Roland Garros. De esta forma, el mallorquín se convirtió en el octavo tenista de todos los tiempos que alcanza esa cifra, una clasificación que domina el suizo Roger Federer con 302 victorias en los cuatro grandes. Jimmy Connors tiene 233 triunfos en Grand Slam, Andre Agassi 224, Ivan Lendl 222, Roy Emerson 217, Novak Djokovic 216 y Pete Sampras, 203.

También alcanzó la tercera ronda el número uno mundial, Novak Djokovic, después de eliminar al belga Steve Darcis (7-5, 6-3, 6-4), y buscará los octavos de final frente al esloveno Aljaz Bedene. El serbio dijo no estar contento “con muchas cosas” de su juego, pero sigue avanzando sin grandes sobresaltos.

Otro de los favoritos que avanzó fue el francés Jo-Wilfred Tsonga, aunque en su caso necesitó remontar dos sets en contra para batir al chipriota Marcos Baghdatis.

En el cuadro de dobles femenino, la tolosarra Lara Arruabarrena y la italiana Sara Errani perdieron en primera ronda ante Krajicek y Strycova. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902