Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más despedidas

bera bera bea fernández y tania yáñez anunciaron ayer que el partido de mañana contra el alcobendas, con el título en juego, será el último de sus trayectorias deportivas

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Tania Yáñez y Bea Fernández posan en Bidebieta, donde mañana jugarán su último partido como profesionales.

Galería Noticia

Tania Yáñez y Bea Fernández posan en Bidebieta, donde mañana jugarán su último partido como profesionales.

donostia- La de Matxalen Ziarsolo no será la única despedida en el seno del Bera Bera. Habrá dos más, ya que Bea Fernández (Santander, 1985) y Tania Yáñez (Barakaldo, 1986) anunciaron ayer que el duelo de mañana en Bidebieta ante el Alcobendas será el que pondrá el lazo a sus respectivas trayectorias deportivas. Promete ser, por tanto, un día de muchas emociones, ya que al posible título liguero -algo que el equipo guipuzcoano conseguirá si derrota al Alcobendas- se unirá el adiós de tres jugadoras importantes, que han marcado los últimos diez o quince años tanto en el propio Bera Bera como en el balonmano estatal.

“Dejo la práctica del deporte profesional. Es una decisión que he reflexionado mucho, pero lo dejo con una sonrisa, tengo otros proyectos que me motivan e ilusionan”, dijo Bea Fernández, internacional con España y que este pasado mes de enero fichó por el Bera Bera, con el que ya había jugado de 2010 a 2012. “Habéis hecho que estos seis meses sean estupendos”, dijo la lateral cántabra a sus compañeras, que estuvieron apoyando a ambas en la rueda de prensa de despedida. “Esperamos ganar la liga y poder dedicarlo a una ciudad tan bonita como Donostia”. Mismo pensamiento que Tania Yáñez: “A nivel personal sería un logro, qué mejor momento para retirarme que hacerlo con el título de liga. En mi caso la retirada se debe a mi situación laboral, que es cada vez más estable y exigente. Este año se me ha hecho difícil compaginar el trabajo y los entrenamientos, aunque el club y las compañeras me lo han facilitado. Es una decisión meditada”.

Ambas se retiran jóvenes, con 31 y 30 años respectivamente. “Cuando vine al Bera Bera en enero tenía la idea de que posiblemente serían mis últimos meses como jugadora. Quería retirarme aquí, en un equipo que siempre ha significado mucho para mí. Igual me retiro un poco antes de lo que pensaba, porque podría jugar más años a un alto nivel, pero llevo desde los 19 años fuera de casa. He disfrutado”. La vizcaina añadió que retirarse “ganando la liga” es el mejor broche: “Estaría contenta. Es una decisión meditada, ahora solo pienso en ganar la liga y ya está”.

“vamos a salir a morder”En su larga trayectoria -es profesional desde 2005-, Bea Fernández se queda con un momento: “Tengo grabado el Europeo de Macedonia en 2008. Logramos la plata. Estaban también Tati Garmendia y Eli Pinedo. Fue como el inicio de las guerreras. Recuerdo las emociones que compartimos”. Yáñez, que debutó en División de Honor en 2008, que fue la máxima goleadora de la categoría en el curso 2013-14 y que fichó el pasado verano por el Bera Bera, espera vivir su mejor momento “el sábado, con el título liguero”, lo que provocó los aplausos de sus compañeras. “Vamos a salir a morder. No se nos puede escapar”, dijo al respecto Bea Fernández.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902