Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Las jugadoras han ido a más y llegamos bien a final de temporada”

“hemos trabajado mucho, pero falta la guinda”, dice puche

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- Montse Puche espera que su equipo remate la temporada superando mañana al Alcobendas en Bidebieta (19.00 horas), lo que supondría ganar la Liga: “Llegamos muy bien. En octubre estábamos a cuatro puntos del líder y ahora dependemos de nosotras. La victoria que conseguimos en Rocasa nos dio alas y la Copa supuso muchísima confianza. Nos queda ganar un partido, poner la guinda al pastel”.

La entrenadora reconoce que es “difícil de gestionar” el hecho de jugarse el título un día en el que tres jugadoras se despiden del balonmano: “Son situaciones que no se pueden controlar. Hay muchísima demanda de entradas, se retiran y aparte de eso la liga se está haciendo larga para todas y mantener el nivel y la tensión es complicado. Pero la implicación y el compromiso de las jugadoras está siendo máximo, les doy las gracias por su trabajo”.

Puche no cree que el Alcobendas vaya a ser un oponente sencillo: “Lo respeto mucho. Es un equipo bien estructurado, con las cosas claras, y jugadoras jóvenes y con ambición”. La ansiedad puede ser un rival incluso más peligroso que el propio equipo madrileño: “Tenemos presión porque dependemos de nosotras y sabemos que tenemos que ganar. Habrá que saber gestionar la ansiedad”.

Por cierto que el club se planteó jugar en el Gasca, por su mayor aforo, pero tanto la entrenadora como la plantilla decidieron no moverse de Bidebieta: “Me pidieron mi opinión y mi respuesta fue Bidebieta;las jugadoras me dijeron lo mismo. Llevamos meses entrenando todos los días aquí, es nuestra cancha, las jugadoras prefieren ver el polideportivo a tope, que no quepa nadie más”.

Puche quiso destacar la reacción protagonizada por el equipo después de sus dos derrotas consecutivas en octubre: “Cuando perdimos dos partidos nos fuimos de todas las quinielas por el título. Ha sido una temporada dura, pero tuvimos una charla y les dije que desde ese momento quedaban 18 finales. Hemos ido poco a poco trabajando, las jugadoras se han implicado y han ido a más, sin que nadie destacara por encima de otra. A veces se han enfadado conmigo porque les he apretado demasiado, pero ahora llegan muy bien”. También tuvo palabras de elogio para su ayudante, Eider Rubio: “Su aportación es importantísima, tanto o más que la mía. Hemos currado mucho”. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902