Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Real se juega el título en dos días

hockey hierba se mide hoy al complutense en semifinales;si gana, jugará mañana la final

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Las jugadoras realistas posan en un entrenamiento de esta semana.

Galería Noticia

Las jugadoras realistas posan en un entrenamiento de esta semana.

donostia- La Real Sociedad, el Complutense, el Club de Campo y el Júnior se juegan entre hoy y mañana el título liguero. Después de la Liga Regular y las eliminatorias de cuartos de final, son los cuatro equipos clasificados para la Final Four que se celebra en casa del Club de Campo, donde el conjunto txuri-urdin tratará de dar la sorpresa y proclamarse campeón.

Al haber acabado cuarta en la Liga Regular, a la Real le corresponde medirse esta tarde en semifinales (19.00 horas) al líder, el Complutense, que sumó 46 puntos (15 victorias, un empate y dos derrotas) por los 31 del cuadro blanquiazul. Antes, a las 17.00 horas, se enfrentarán el anfitrión, el Club de Campo, y el Júnior. Los vencedores se jugarán el título mañana sábado a las 17.00 horas. Al contrario que en otras ocasiones recientes, la Real no parte como favorita, condición que corresponde al Complutense y al Club de Campo.

“un partido cerrado”Patricia Maraña y Maialen García, dos de las jugadoras más importantes de la plantilla realista, mostraron en la web del club sus sensaciones de cara a la Final a Cuatro. “Uno de los objetivos que nos habíamos marcado este año era meternos entre los cuatro primeros y clasificarnos para la Final Four. Tenemos que disfrutar y tratar de venirnos con el título”, comenta Maraña. “Pensábamos estar más arriba, pero es un partido y si lo ganas te plantas en la final. Estamos con ganas e ilusión”.

Tanto la Real como el Complutense destacan por su solidez defensiva. Las blanquiazules recibieron solo quince goles en los 18 partidos de la Liga Regular, mientras que las madrileñas únicamente encajaron trece. “Será un partido cerrado, ganará el que menos errores cometa. Tenemos que creer en nosotras, hacer lo que mejor hacemos y no dejarnos nada fuera del campo”, dice Maraña. “Es un rival muy duro, físico y vertical”, añade García. “Habrá que estar muy concentradas, en estos partidos suele ganar el que marca primero”. - N. Rodríguez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902