Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Merecido homenaje a Richard Oribe

el nadador donostiarra fue el protagonista de la noche paralímpica en tabakalera

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Oribe, junto a Javier de Aymerich y Markel Olano.

Oribe, junto a Javier de Aymerich y Markel Olano. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Oribe, junto a Javier de Aymerich y Markel Olano.Urkullu con el equipo Escor.Los deportistas premiados.Richard Oribe, con su madre.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

donostia- Tabakalera acogió ayer La Noche Paralímpica, acto cuyo objetivo era poner en valor el deporte como vía de inclusión social e impulsar el apoyo a los deportistas paralímpicos vascos. El lehendakari Urkullu y el diputado general, Markel Olano, presidieron el acto.

Un total de 200 personas de los ámbitos de la política, el deporte, la cultura y la salud se dieron cita en el evento, en el que se reconoció el esfuerzo de los 16 deportistas paralímpicos preseleccionados a los Juegos de Rio de Janeiro: Amador Granados, Alexander Prior, Iñigo Llopis, Ander Romarete, Fernando Michelena, Iker Sastre, Asier Aguirre, Asier García, Rubén Viso, Iñaki Mentxaka, Victor García, Ainara Badiola, Raquel Mateo, Iñigo Gerboles, Aralar Pérez y Carmen Rubio. También se entregó el Premio GaituZSport a la inclusión deportiva al Club de Rugby Escor Gaztedi Taldea, por ser un ejemplo de integración.

El principal protagonista de la velada fue Richard Oribe, nadador paralímpico donostiarra que ha puesto punto final a su brillante trayectoria deportiva, que se ha alargado durante 25 años y en la que ha logrado 16 medallas en Juegos Paralímpicos, 22 en Campeonatos del Mundo y 28 en Campeonatos de Europa. Oribe, acompañado por sus padres y por su entrenador, Javier de Aymerich, recibió un cuadro con las palabras: “Esfuerzo, mito, sacrificio, hándicap, implicación, superación, deporte;egokitua, eredugarria, konstantzia, borrokalaria, txapelduna”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902