Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar cierra su gira americana con derrota en la tanda de penaltis

empate llegó a dominar 2-0 ante el cosmos de nueva york con goles de escalante y luna

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Ander Capa encara a un rival del Cosmos.

Galería Noticia

Ander Capa encara a un rival del Cosmos.

donostia- El Eibar cerró durante la madrugada de ayer su gira americana, encajando una derrota en la tanda de penaltis frente al New York Cosmos. En un encuentro amistoso disputado en Las Vegas, en un estadio semivacío, los armeros se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Gonzalo Escalante, quien remató cruzado con el pie y en el segundo palo un servicio desde la banda, en una falta lateral. Los de José Luis Mendilibar aumentaron su renta todavía en la primera mitad, gracias a un centrochut de Antonio Luna desde el sector izquierdo del ataque azulgrana.

El conjunto guipuzcoano, sin embargo, no logró conservar su ventaja. Antes del descanso, Yasmani Duk recortó distancias para los norteamericanos. Y el mismo delantero del conjunto neoyorquino estableció el definitivo 2-2 en la segunda mitad. El encuentro se tuvo que resolver en la tanda de penaltis, a lo largo de la cual los americanos se mostraron más acertados. Asier Riesgo, quien curiosamente afrontó la tanda con la camiseta de Xabi Irureta, detuvo un lanzamiento, pero en el bando eibartarra fallaron Jota Peleteiro y Keko Gontán. El intento del gallego lo paró el meta rival. Y el madrileño disparó al larguero.

Mendilibar alineó de inicio el siguiente equipo: Riesgo;Capa, Dos Santos, Ramis, Luna;Escalante, Radosevic;Keko, Adrián, Jota;Sergi Enrich. Fue el epílogo de un periplo que pone fin a la notable campaña completada por el Eibar. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902