Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Alavés se sitúa a un solo triunfo del ascenso

segunda venció al bilbao athletic (2-3) y subirá si gana al numancia en vitoria

Viernes, 27 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

donostia- El Alavés dio ayer un paso de gigante en su camino hacia la Primera División, tras lograr imponerse al Bilbao Athletic en Barakaldo (2-3). Los vitorianos superaron un importante obstáculo de cara a su regreso a la máxima categoría, ya que el duelo ante el filial rojiblanco se les complicó sobremanera. Ganaban 0-2 al descanso, pero en la segunda mitad se quedaron con un hombre menos tras la roja a Laguardia y vieron cómo los de Ziganda igualaban la contienda con dos dianas.

El cuadro entrenado por Bordalás, sin embargo, se repuso a los contratiempos sufridos y marcó el 2-3 por mediación de Manu García. Llegarían dificultades adicionales, ya que Pacheco fue expulsado en el minuto 87 y el Alavés tuvo que terminar el encuentro con solo nueve futbolistas. Los albiazules mantuvieron la ventaja y certificaron un triunfo que les sitúa a solo tres puntos del ascenso. Así, serán equipo de Primera División si vencen el domingo en Mendizorroza al Numancia.

En otro partido crucial de la jornada, el Leganés consiguió un importante triunfo en el feudo del Real Oviedo (0-1). - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902