Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bertako gaia

Sorry, where is the camping?

El camping de Zumaia celebra con monólogos, fuegos artificiales y paseos en calesa su primer año de vida en el que han predominado sobre todo los clientes extranjeros

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 09:48h

Dos niños jugando a tiro con arco, en una de las actividades programadas por el camping.

Dos niños jugando a tiro con arco, en una de las actividades programadas por el camping. (Camping Zumaia)

Galería Noticia

Dos niños jugando a tiro con arco, en una de las actividades programadas por el camping.El propietario del camping, Juan Luis Sáez, en uno de los bungalós con Zumaia al fondo.

Muchos extranjeros, mucho trabajo y muchas nuevas reservas que auguran un verano prometedor. Tras cinco años de un intenso trabajo, el 29 de mayo del 2015 abrió sus puertas Camping Zumaia, el primero de la localidad, que ha decidido celebrar su primer aniversario con fuegos artificiales, monólogos, paseos en calesa y algunas otras actividades abiertas no solo a sus inquilinos sino también a todos los zumaiarras.

Juan Luis Sáez, que emprendió esta nueva aventura junto a su mujer, no quiere pasar por alto su primer cumpleaños, por eso han programado un fin de semana repleto de actividades abiertas a todo tipo de público, acorde con la filosofía del establecimiento, que se dirige sobre todo a familias.

Tienen motivos para celebrar, ya que la valoración y evolución de este primer año ha sido "muy buena", en palabras de Saéz, porque mes a mes han ido teniendo más clientes. "En la temporada baja nuestro cliente potencial ha sido sobre todo el extranjero y seguramente eso se deba a que algunas guías de campings como Alan Rogers o Oasis nos han incluido en sus listas. Para ello, en julio del año pasado nos hicieron una inspección, en la que valoraron que este camping era muy apropiado para turistas holandeses, ingleses y demás", explica el zumaiarra. Y efectivamente, desde que en diciembre del año pasado los empezaron a promocionar en esas guías, el número de clientes ha ido aumentando. "Además, algunos incluso han repetido y que repitan en el transcurso de un año para nosotros es muy significativo", recalca.

Reconoce que el cliente de la zona es muchísimo menor durante la temporada invernal. "La mentalidad aquí es distinta al resto de Europa en ese sentido y se suele hacer más caravaning que entrar en los campings. Es un sector que todavía nos queda por afianzar", lamenta. Sin embargo, esa tendencia suele cambiar en los meses de junio, julio y agosto. "El verano pasado trabajamos mucho con gente de Euskadi, igual que con turistas de Cataluña, Madrid y Valencia y la verdad es que nos sorprendió al ser nuestro primer año", cuenta Sáez.

Asimismo, el propietario del camping reconoce que los resultados que han obtenido con los bungalós han sido "toda una sorpresa", ya que están funcionando "muchísimo mejor" de lo que esperaban: "Calculábamos trabajar los fines de semana y resulta que entre semana también estamos trabajando".

MejorasMás reservas

Verano prometedor Tras un primer año que ha arrancado con mucha fuerza, parece que en verano también seguirán trabajando a buen ritmo. "Estamos teniendo muchas reservas de cara a la temporada estival;de hecho, en el mes de agosto tenemos los bungalós casi completos y también se están reservando parcelas", cuenta Sáez. Para prestar un buen servicio a quienes vengan, en este año ya han tenido tiempo para implementar varias mejoras, según las exigencias de los clientes.

"Hemos analizado mucho qué cosas nos demandaban y hemos realizado unas mejoras en los baños y en las duchas, hemos sumado unas escaleras desde la recepción para así no tener que pasar por el bar, hemos plantado más setos y árboles y la mejora más importante ha sido la de crear el miniclub. Vamos poco a poco, en la medida de lo posible", subraya el responsable del camping. Además, en el mes de junio van a colocar un edificio sanitario prefabricado en la zona de arriba del camping.

De momento, la Federación Nacional de Familias Numerosas ya ha ratificado su buena labor con el sello de calidad turística familiar que obtuvieron a las pocas semanas de abrir el negocio. Valoraron, por ejemplo, las actividades de pintura, talleres de galletas o bizcochos, entre otras cosas, organizadas para los más pequeños a lo largo de este año. Además, como novedad, este año los peques de la familia podrán dar nombre a la mascota del camping.

La demanda de bungalós ha sido más alta de la esperada y ha sorprendido positivamente a los responsables del camping

Abierto para todosCelebraciones

Txupinazo y mercadillo Las celebraciones de este primer año arrancarán el sábado por la noche con una sesión de monólogos en el bar restaurante Orrua, ubicado dentro de las instalaciones. Después, a las 23.00 horas, habrá fuegos artificiales. Y la fiesta del domingo arrancará con el txupinazo a las 10.00 horas que anunciará el inicio de las actividades acuáticas (paddle surf y motos acuáticas) en la ría. Acto seguido, los más pequeños podrán realizar una ruta en calesa, en pottokas o caballos, desde Sastarrain hasta las instalaciones del camping. Asimismo, habrá un castillo hinchable desde las 14.00 hasta las 19.00 horas y habrá actividades como tiro con arco, rocódromo, concurso de pintura, dibujo de caras y juegos.

Todas las actividades serán gratuitas, excepto la calesa y las motos de agua. Para inscribise, conviene pasarse por la recepción del camping para presentar asi el respectivo tique al comienzo de la actividad. Además, habrá una paellada popular.

Por otra parte, habrá una feria de productos autóctonos, algo que, según Sáez, aquí no se lleva tanto como en Francia. "En la zona de Las Landas es muy común promocionar productos de la zona a la entrada del camping. Aquí no se lleva mucho, por lo que será distinto y novedoso. La idea nos gustó mucho y habrá como un pequeño mercadillo, aunque todavía no sabemos si lo haremos a la entrada o dentro del camping", concluye.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902