Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Un proyecto incompleto e insuficiente”

EH Bildu acusa al Gobierno de improvisar y a Goia de “mentir” por no citar que había un anteproyecto para el edificio

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- EH Bildu valoró ayer el hecho de que el Gobierno municipal de PNV y PSE-EE haya “rectificado” con respecto al futuro del edificio Pescadería, pero criticó que lo que presentaron el martes es “una propuesta incompleta e insuficiente”. Los concejales Josu Ruiz y Ricardo Burutaran censuraron que después de tener un año para trabajar el proyecto el alcalde no diera detalles de plazos, no aclarara dónde se ubicarían los vestuarios del espacio deportivo, cuánto aumentará el canon que pagará la concesionaria ni si cambiarán las condiciones de los asentadores, por lo que consideraron que el Gobierno municipal está “improvisando”. También incidieron en que de momento no hay un acuerdo con los asentadores ni con la nueva concesionaria y censuraron que sigue sin cederse el espacio a Osakidetza para el nuevo ambulatorio.

Además, los dos ediles acusaron a Eneko Goia de “mentir” por afirmar que cuando llegaron al Gobierno había una “indefinición” y “especulaciones” con respecto a los usos que se podía dar al edificio Pescadería más allá del centro de salud. “No vamos a tolerar que mienta a la ciudadanía, sí había un anteproyecto”, afirmó Burutaran. Censuró, asimismo, que de ese planteamiento propuesto por Bildu en mayo del año pasado hayan desaparecido las aulas polivalentes y la mitad de la superficie destinada a usos deportivos: “Quitan 800 metros a los vecinos para las aulas del BCC” que, según la coalición, serán “un local hostelero más en una zona ya saturada”.

Además, añadieron que si ahora PNV y PSE-EE pueden presentar este proyecto “ilusionante”, como lo definió Goia, es porque la legislatura anterior se recuperó la gestión del edificio Pescadería “a pesar de las fuertes críticas de estos dos grupos”. “Bildu acertó al hacerlo”, apuntó Ruiz, que recordó que en su momento el ahora concejal de Comercio, Ernesto Gasco, defendió que se atrajeran a este inmueble grandes marcas que hicieran de tractoras para el comercio de la zona. “No tenía ni pies ni cabeza y esa idea ha fracasado”, apuntó Burutaran. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902