Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia celebra la diversidad cultural de sus vecinos

Desde hoy y hasta el 3 de junio se han organizado actividades, muchas enfocadas a los niños

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Pasaia- Hoy comienzan las actividades que se prolongarán hasta el 3 de junio para celebrar la diversidad cultural en Pasaia. La programación tendrá como protagonistas a los más pequeños del municipio.

Para inaugurar esta iniciativa, esta tarde, a las 17.30 horas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe, dentro del ciclo Espacio de encuentro para mujeres de diversos orígenes, se hablará de Nicaragua. La dinamizadora será Beatriz Zalakain.

Por otro lado, el 30 de mayo en la biblioteca de San Pedro, el 1 de junio en la de Trintxerpe y un día después en la de Antxo, Maite Franko narrará a los niños de entre cinco y diez años el cuento Nire etxea zure etxea da. Todas las sesiones arrancarán a las 18.00 horas.

Asimismo, el 31 de mayo en la biblioteca de Donibane a las 18.00 horas, Maite Franko interpretará cuentos árabes en euskera que estarán acompañados en la lengua de signos por Omayma Azzouz. Esta iniciativa lleva por título Esku bete ipuin (Unas manos llenas de cuentos).

Para adultosAdemás, el 1 de junio se llevarán a cabo dos sesiones informativas sobre la acogida para las personas recién llegadas a Pasaia. Una será a las 12.00 y la otra a las 18.00 horas, ambas en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe. Como es habitual, Nicola Foroni será el dinamizador de ambos encuentros.

El 2 de junio, en la tenencia de alcaldía de Trintxerpe a las 17.30 horas, tendrá lugar un fórum de cortometrajes sobre la diversidad y las mujeres organizado por Trintxer Kulturala. En total se podrán ver cinco trabajos, entre ellos se proyectará el cortometraje elaborado por las mujeres pasaitarras que han participado en el taller de vídeo de este año. Asimismo habrá un coloquio dinamizado por la experta Ana Murcia.

Por último, el 3 de junio la tenencia de alcaldía de Trintxerpe acogerá a partir de las 18.00 horas la charla El Fato, 40 años haciendo camino. Filipe Domínguez, el presidente del Fato Cultural Galego Daniel Castelao será el encargado de explicar la historia de la asociación y su trabajo en Pasaia. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902