Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Legorreta acoge el sábado el cross de Corpus Christi

A las 10.30 horas comenzará el cross infantil y a las 11.30, el de adultos

M.Aranburu - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Algunos de los corredores del cross Corpus Christi de Legorreta.

Foto de archivo de cross

Galería Noticia

Algunos de los corredores del cross Corpus Christi de Legorreta.

legorreta- Como todos los años en Legorreta celebrarán en Corpus Christi. Esta año será el sábado donde el protagonista será el cross popular que este año celebra su trigésima octava edición. A las 10.30 de la mañana comenzará la carrera de los infantiles y una hora más tarde, a las 11.30, tendrá lugar el de los adultos que deberán correr la distancia de 7,5 kilómetros hasta llegar a la meta. Todo el que quiera correr en el cross podrá inscribirse hasta una hora antes del comienzo de la prueba en el Ayuntamiento. El único requisito será tener cumplidos los 16 años. También se puede apuntar en la página www.herrikrosa.eus. La inscripción, por su parte, será gratuita. Una vez finalizada la carrera se hará el reparto de los premios para los ganadores.

El año pasado participaron 126 personas y los ganadores fueron Iker Pagola con un tiempo de 24 minutos y 37 segundos y Ainhoa Lekuona que realizó el recorrido en 30 minutos y 18 segundos. En esta edición también habrá trofeos para los primeros clasificados en categoría masculina y femenina y para los ganadores locales de la carrera senior. Al terminar la prueba se sortearán lotes de regalo entre todos los que participen y se les ofrecerá un almuerzo de la mano de Jotakea, Bilkoin eta Aldapa Haundi. El Ayuntamiento también pondrá a disposición de los corredores el servicio de duchas. La alcaldesa de Legorreta Zelai Amenabarro anima a la ciudadanía que participe en esta actividad deportiva.

Por la tarde, a las 18.00 horas, se hará el XXVII. campeonato de cata de vino organizado por Zurrut. Media hora más tarde el Ayuntamiento ofrecerá un selecto vino para todos los vecinos de Legorreta y para los visitantes que se acerquen a Legorreta el sábado. A las 19.30 tendrán lugar las meriendas tradicionales en la plaza y se espera que se acerque mucha gente. A continuación y hasta la madrugada habrá pasacalle y bailables con la txaranga The Joselontxo´s.

corte de tráficoEl Ayuntamiento de Legorreta avisa que el sábado la carretera GI-2131 permanecerá cerrada al tráfico en su punto kilométrico 3,5 y 4,5 desde las 11.30 hasta las 12.00 horas cuando se celebrará el cross popular.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902