Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los escolares dan una lección de movilidad y salud

Trasladan al Gobierno bergararra peticiones como la de impulsar el uso del Herribusa o ampliar la red de bidegorris

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Escolares y responsables municipales posan tras el Pleno.

Escolares y responsables municipales posan tras el Pleno. (A.D.)

Galería Noticia

Escolares y responsables municipales posan tras el Pleno.

bergara- Alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional de los centros escolares San Martín, Aranzadi, Mariaren Lagundia, y los institutos Ipintza y Miguel Altuna de Bergara, que participan en el programa de Educación Ambiental Agenda 21 Escolar, dieron ayer a conocer sus propuestas para mejorar el municipio bajo el prisma de la movilidad y la salud.

Una representación de escolares se sentó en los escaños de los concejales para mostrar el trabajo realizado y trasladar sus peticiones al equipo de Gobierno. Que se amplíe la red de bidegorris hasta Angiozar, Ubera o Antzuola, se impulse el uso del autobús urbano, se adopten más medidas para reducir la velocidad de los coches y dar prioridad al peatón y bicicletas, disminuir las emisiones de CO2, además de hacer un pueblo accesible para todos, fueron algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa.

El edil, Lander Arregi, se refirió al “bajo uso” del autobús urbano, Herribusa. A este servicio -cerró el 2015 con 80.000 viajes -las arcas locales destinan 180.000 euros anuales, y en sus dos líneas a diario suben 220 viajeros. Por su parte, la alcaldesa, Elena Lete, recordó que este año se ejecutará el bidegorri desde la estación de autobuses hasta la calle Urteaga (250.000 euros). Gobierno y escolares asumieron sus compromisos. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902