Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El desarrollo del ámbito Istillaga-Dunboa de Irun podría culminar en otoño de 2017

Iridoy señala que esta zona está “en la línea a seguir, la de recuperar ámbitos urbanos en los próximos años”

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

irun- El desarrollo urbanístico del ámbito irunés de Istillaga-Dunboa podría culminar “en otoño del año 2017, si se cumplen los plazos previstos”, según aseguró este martes el edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy.

Iridoy compareció para anunciar que “ya está en construcción el penúltimo bloque del ámbito, de 15 viviendas, y se prevé que la tramitación de la licencia de construcción del último, de otras 15 unidades, culmine para finales del mes de junio”.

último pasoDe esta forma, se iniciará el último paso para culminar el desarrollo de un ámbito, planificado en el año 2006, en el que se contará con un total de 87 viviendas y 153 plazas de garaje bajo rasante, “superando ampliamente, con un ratio de 1,75 aparcamientos por vivienda, los estándares legales establecidos”.

Iridoy explicó también que en el bloque que el Ayuntamiento de Irun cuenta con un local de 280 metros cuadrados que recibe de los promotores en uno de los bajos, local que “tendrá un uso social que todavía está por definir con exactitud”.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Irun señaló que el ámbito de Istillaga-Dunboa, delimitado por la trasera de la calle Santiago, el canal de Dunboa y el viejo frontón Euskal Jai, podría estar totalmente culminado “hacia el otoño de 2017” y destacó que en él se va a conseguir “la recuperación de una zona en pleno trazado urbano, que se encontraba degradada”.

Ejemplo de esta recuperación serían, a juicio de Iridoy, “la prolongación que se consigue del paseo del canal de Dunboa, la contribución al alivio de los problemas de aparcamiento y la recuperación del frontón Euskal Jai y su entorno”.

El concejal de Urbanismo señaló que “el objetivo que tiene el gobierno municipal para los próximos es seguir esta línea, la de impulsar, antes que nada, el desarrollo y recuperación de ámbitos que están ubicados en el centro urbano”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902