Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Maridaje de producto local

Un total de 34 establecimientos ofrecerán pintxos de antxoa y bonito con txakoli a precios populares desde el sábado hasta el 5 de junio

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Raciones y pintxos.

Raciones y pintxos. (Foto: I.A.)

Galería Noticia

Raciones y pintxos.

Una ración de antxoas del Cantábrico o un buen pintxo de bonito del Norte y todo ello regado con txakoli. No se puede imaginar mejor combinación con producto autóctono de calidad. Por eso, a partir del sábado y hasta el 5 de junio, 34 establecimientos hosteleros del territorio promocionarán estos productos ofreciendo pintxo y raciones de estas joyas del mar, regadas con txakoli, “a precios muy interesantes”.

Se trata de la tercera edición de la Semana del Txakoli, La Antxoa y el Bonito, que fue presentada ayer en el restaurante Tiburcio de la Parte Vieja y que tiene como objetivo la “puesta en valor de nuestros productos autóctonos desarrollada dentro del Proyecto Kalitatea de promoción de nuestras materias primas en la hostelería”, según explicaron los organizadores.

Lo que se busca es “afianzar la apuesta por la gastronomía autóctona” como “elemento diferenciador de la oferta turística del territorio”, al mismo tiempo que se da a conocer este tipo de manjares a aquellas personas que quizá estén menos familiarizadas con este tipo de productos. Tampoco descartan “sorprender” a los clientes con las creaciones realizadas ex profeso.

Durante la presentación ayer de esta iniciativa estuvieron presentes Asier Arrese, director general de Hazi, y Kino Martínez, secretario general de la Asociación de Hostelería de Gipuzkoa, las dos entidades que firman el proyecto Kalitatea. También acudió en representación de la Diputación, que apoya el citado proyecto, el director general de Agricultura y Desarrollo Rural, Iñaki Illarramendi. Completó el elenco de asistentes Tiburcio, del propio restaurante;Ruth Mozo, secretaria de Getariako Txakolina;y Oihana Iribar, de Conservas Maisor de Getaria. - N.G.

Establecimientos

Azkoitia. Laja.

Azpeitia. Kiruri.

Donostia. Aitzgorri, Apitxin, Batzoki de Antiguo, Branka, Casa Vallés, Casa Vergara, Duit, Elizalde Taberna, El Nido, Etxeberria, Gasteiz, Haizea, La Boule, La Fábrica, La Tasca de Blas, La Venta de Curro, Oquendo, Tiburcio, Txokolo, Urgain y Victoria Café.

Eibar. Kontent y Koskor.

Getaria. Iturregui.

Hondarribia. Casa Manolo.

Irun. Txakola.

Lezo. Kaialde y Patxiku Enea.

Oiartzun. Arizpe.

Ordizia. Tximista Sagardotegia.

Tolosa. Café Frontón.

Urnieta. Hotel K10.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902