Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Expertos europeos de navegación satélite se reúnen en Donostia

Participan, hasta mañana, en un simposio anual para debatir sobre los niveles marinos o la geodesia

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- Un centenar de expertos en sistemas de navegación por satélite procedentes de distintos países europeos y de China participan en el simposio anual EUREF que inauguró ayer en Donostia el alcalde de la ciudad, Eneko Goia.

Según informó la Sociedad de Ciencias Aranzadi, organizadora del evento junto al Instituto Geográfico Nacional, este congreso tiene una “máxima importancia para las agencias relacionadas con el posicionamiento, entre ellas las dedicadas a la cartografía y el catastro”. Los participantes en la reunión, que se prolongará hasta mañana, acuden desde diferentes lugares de Europa como España, Portugal, Alemania, Países Bajos, Polonia, Grecia, Macedonia, Francia, República Checa, Bélgica, Suiza, Rumanía, Gran Bretaña, Letonia, Austria, Lituania, Argelia, Noruega, Dinamarca, Estonia, Eslovaquia y Finlandia, además de China.

Debatirán sobre los niveles marinos, geodesia, geodinámica, navegación precisa, ingeniería civil y cartografía, ente otras materias relacionadas con la navegación por satélite. Y el simposio servirá también para presentar “los últimos avances logrados en los Sistemas de Referencia Posicionales de Europa: GNSS, ETRS89, Redes continentales Verticales y Redes gravimétricas”.

Asimismo, los asistentes recibirán información “acerca de los sistemas nacionales de referencia” y utilizarán sus sesiones para debatir sobre los servicios de referencia de Europa. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902