Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
JORNADA sobre DESAPARECIDOS

El 96 % de las desapariciones se resuelven favorablemente cada año

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:31h

Bilbao. El 96 % de las desapariciones se resuelven favorablemente cada año con la localización de la persona buscada, según los datos expuestos hoy por responsables de la Ertzaintza, cuerpo que recibe cada año más de cuatro mil denuncias de desapariciones.

Los datos se han expuesto en el 5º Encuentro Técnico sobre personas desaparecidas sin causa que se celebra en la localidad vizcaína de Arrigorriaga.

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, ha abierto hoy esta jornada, en la que participa el Departamento de Seguridad con dos ponentes, el jefe de área de delitos contra las personas de la Ertzaintza, Hugo Prieto, y el técnico de intervención de la Dirección de Atención de Emergencias, Gaizka Etxabe.

Según han explicado, las comunicaciones de desaparición durante 2015 ascendieron a 4.121 y este año se han registrado hasta el momento 1.642.

Hay que tener en cuenta que el número de desapariciones no se corresponde con el número de desaparecidos, ya que muchas personas, aproximadamente el 30 %, son reincidentes o multireincidentes, es decir, que desaparecen en más de una ocasión.

Además, en torno al 96 % de las desapariciones se resuelven favorablemente con la localización de la persona buscada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902