Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
convenio con la cruz roja

EDP y Gas Natural Fenosa evitarán cortes de luz y gas a clientes sin recursos en Euskadi

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:59h

Todos los negocios están obligados a emitir facturas.

Un montón de facturas en una mesa (Alex Larretxi)

Galería Noticia

Todos los negocios están obligados a emitir facturas.

Cruz Roja Euskadi y las compañías EDP y Gas Natural Fenosa se han comprometido a coordinarse para evitar la suspensión del suministro eléctrico y de gas por impago de la factura por parte de ciudadanos que no pueden hacer frente a los gastos por su situación económica.

GASTEIZ. El presidente de Cruz Roja en el País Vasco, Iñaki Irusta, ha firmado sendos convenios con las dos compañías para "proteger a los clientes en situación de vulnerabilidad en Euskadi".

Según han informado ambas compañías en sendos comunicados, el convenio establece mecanismos de coordinación para eludir la suspensión del suministro por impago o para asegurar su "inmediato restablecimiento" en el caso de que se haya procedido a su corte por impago.

El acuerdo afecta a todas aquellas personas que tengan contratado el suministro eléctrico o de gas de su vivienda habitual, residentes en esta comunidad autónoma, y puedan, previa valoración técnica del personal profesional de Cruz Roja País Vasco, ser beneficiarias de una prestación económica destinada a la atención de necesidades básicas de subsistencia en situaciones de emergencia social.

El convenio tendrá una vigencia inicial de un año y será prorrogable por periodos anuales.

Además, ambas compañías se comprometen a no suspender el suministro de electricidad y de gas a dichos clientes en situación de vulnerabilidad mientras se gestiona la concesión de la prestación económica por parte de Cruz Roja.

También han acordado crear sendas comisiones de seguimiento del convenio para la protección de las personas en situación de vulnerabilidad, a la que aportarán dos miembros cada parte.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902