Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
organización criminal internacional

Doce detenidos por robar cobre en un red que operaba desde Iruñea y Santurtzi

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:20h

La Guardia Civil y la Gendarmería francesa han detenido a 12 personas en una operación en la que se ha desarticulado una organización criminal internacional asentada en Iruñea y Santurtzi dedicada a la sustracción de cobre en el norte de Francia.

BILBAO. El cobre posteriormente era vendido a centros de tratamiento de residuos y reciclaje en Navarra y la CAV, según informa la Guardia Civil en un comunicado.

En el marco de la operación "Casernes" han sido detenidas cinco personas en Francia, dos en Santurtzi y cinco en Iruñea y se han esclarecido catorce robos cometidos en el norte de Francia.

Asimismo, se han realizado cuatro registros en diferentes naves industriales situadas en el Valle de Trápaga y Noain (Navarra).

Se han intervenido 3 vehículos, 2 turismos y una furgoneta, varias placas de matrícula, más de 1.000 kilogramos de bobinas de cobre valoradas en 15.000 euros, varios discos duros y numerosa documentación que está siendo analizada.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902