Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CEUTA | suceso producido por un "ataque de celos"

Condenado un sargento que disparó seis veces contra el novio de su expareja

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:00h

CEUTA. La Audiencia Provincial de Cádiz en Ceuta ha condenado a siete años y medio de prisión a un militar -de rango sargento- como autor de un delito de intento de asesinato al disparar hasta en seis ocasiones contra el novio de su expareja.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos ocurrieron el 4 marzo de 2014 en la barriada del Polígono Virgen de África cuando el condenado, P.M.G.P., disparó contra el novio de su expareja por un "ataque de celos".

Además, el acusado tendrá que indemnizar con 149.000 euros a su víctima, que estuvo hospitalizado un mes para curarse de los disparos.

El fallo judicial también incluye una orden de alejamiento de 17 años y 6 meses en los que el acusado no podrá aproximarse ni comunicarse con la víctima, aunque la defensa del militar intentó que se rebajara la pena alegando que no estaba en pleno uso de sus facultades.

Los hechos tuvieron lugar la medianoche del 4 de marzo de 2014 cuando la exmujer del acusado y la hija de ambos habían salido a cenar con la actual pareja de la mujer.

Cuando se dirigían a su casa llegó el acusado, estacionó su coche junto al otro vehículo, y disparó con una pistola a la víctima a una distancia de entre dos y cinco metros en seis ocasiones, hasta que esta pudo huir a un portón que se encontraba en las proximidades y pidió auxilio a sus vecinos.

El militar, tras los disparos y los gritos de su expareja, se subió en su vehículo y abandonó el lugar, entregándose horas después en la Comandancia de la Guardia Civil donde dijo que había matado al "querido de su mujer".

La víctima recibió impactos de bala en el hombro, los antebrazos, el muslo y los genitales.

El fallo judicial ha determinado que cuando el acusado efectuó los disparos no estaba privado totalmente de sus facultades para comprender qué estaba llevando a cabo y actuar conforme a tal determinación.

La sentencia señala que la actuación del acusado estuvo motivada por la frustración que le generaba saber que la víctima mantenía una relación con su exmujer.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902