Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Otegi apuesta por atraer a nuevos sectores “progresistas”

El candidato de EH Bildu a lehendakari advierte de que el 26-J es la “primera vuelta” de los comicios autonómicos

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Otegi protagonizó ayer el acto de EH Bildu celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y respondió a preguntas de los asistentes.

Otegi protagonizó ayer el acto de EH Bildu celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y respondió a preguntas de los asistentes. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Otegi protagonizó ayer el acto de EH Bildu celebrado en el Palacio Euskalduna de Bilbao y respondió a preguntas de los asistentes.

Donostia- Arnaldo Otegi protagonizó ayer su primera comparecencia como candidato a lehendakari por EH Bildu, una nominación que aseguró acoger con “alegría, ilusión y compromiso”. Dentro del ciclo Escuchar para mejorar que arrancó el sábado en Iruñea y siguió ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao, el aspirante respondió a las preguntas que le formularon los asistentes, a quienes les recordó que las elecciones del 26-J son la “primera vuelta” de los comicios autonómicos donde aseguró que EH Bildu “saldrá a ganar”.

Con la vista puesta en Podemos, a quien los sondeos señala como el principal rival EH Bildu en un mismo caladero de votos, Otegi manifestó que es necesario repensar el proyecto independentistas porque “no puede pivotar en exclusiva sobre el carácter identitario, necesitamos ofrecer a la gente un proyecto que les permita vivir mejor. ¿Por qué los gibraltareños, que tienen un acento tan andaluz, quieren seguir siendo británicos? Porque que viven mejor”.

Así, quiso dejar claro que EH Bildu no es solo la izquierda abertzale, sino que se trata de un frente amplio, “en el que la diversidad nos enriquece, y eso en lo importante. Se trata de sumar y ensanchar las bases sociales de nuestro proyecto”.

De este modo, enfatizó en el hecho de que dentro de la coalición soberanista caben todos aquellos que quieren luchar por la soberanía nacional y por un modelo social más avanzado, donde -afirmó- “se sientan cómodos comunistas, socialdemócratas, cristianos de base... todos los progresistas”. - J. Núñez


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902