Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
abandona el cargo por motivos "familiares y políticos"

Rodolfo Ares (PSE) deja el Parlamento Vasco tras 22 años como parlamentario

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 10:33h

Galería Noticia

GASTEIZ. El parlamentario del PSE-EE Rodolfo Ares abandona hoy su escaño en el Parlamento Vasco por motivos "familiares y políticos" tras 22 años como miembro del grupo socialista en la Cámara de Gasteis.

Fuentes del grupo socialista han confirmado que Ares aprovechará la celebración hoy del pleno ordinario para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores de la Cámara con los que ha compartido estos años.

El grupo parlamentario comunicará en los próximos días quién será la persona que ocupará su escaño hasta el final de la legislatura.

No obstante Ares continuará colaborando con el Partido Socialista, según han explicado las mismas fuentes.

Desde las pasadas elecciones generales, Ares formó parte del equipo negociador de Pedro Sánchez para la formación de Gobierno.

En los últimos meses, la presencia de Ares en la Cámara de Gasteiz ha ido disminuyendo, e incluso su ausencia ha hecho recientemente que decayera una iniciativa de su partido para elaborar una ley en Euskadi que evitara el desperdicio de alimentos.

Ares fue elegido por primera vez parlamentario vasco en 1994 y renovó su escaño sucesivamente en los comicios de 2001, 2005, 2009 y 2012.

En su trayectoria como miembro del PSE ha ocupado distintos puestos de responsabilidad tanto en la Ejecutiva de Bizkaia como en la dirección de Euskadi, de donde salió en 2014 cuando se hizo con la dirección de la formación Idoia Mendia. Entonces se le encomendó presidir el Consejo Político, un nuevo órgano consultivo y asesor.

También ha estado en la Ejecutiva Federal del PSOE. En 2015, el secretario general, Pedro Sánchez, le nombró vicecoordinador del Comité Electoral de partido y responsable de la organización de eventos para la campaña de las pasadas generales de diciembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902