Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
politika

Arraiz renuncia a presidir Sortu tras un corto mandato de tres años

Anuncia que no se presentará a la reelección y que se aparta para propiciar la “renovación”

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Otegi en el acto protagonizado en el Kursaal de Donostia.

Otegi en el acto protagonizado en el Kursaal de Donostia.

Galería Noticia

Otegi en el acto protagonizado en el Kursaal de Donostia.Hasier Arraiz

Donostia- El actual presidente de Sortu, Hasier Arraiz, no se presentará a la reelección en la Asamblea Nacional que el partido celebrará el próximo 2 de julio para elegir a su dirección con el objetivo de “dar paso a nuevas caras y a nuevas generaciones”. Así lo aseguró ayer el dirigente en Info7, donde manifestó que su decisión de dar un paso al lado favorecerá la renovación del partido. “Para que pueda haber esa renovación y para que pueda entrar otra gente, otros también se tienen que apartar de forma natural”, apuntó el todavía presidente de la formación que asumió el cargo hace tres años (febrero de 2013) y que cumplirá en junio 43 años.

Para el presidente de Sortu la formación se encuentra ante un reto importante en un momento de cambio. “Ahora toca dar un nuevo paso, que esa nueva estrategia se desarrolle por completo. Eso se tiene que hacer en una clave de refundación, de renovación completa de ideas y de forma de hacer las cosas” señaló Arraiz. De todas formas no dejó claro si su retirada es total o se integrará en los cuadros intermedios del aparato de partido, ya que a renglón seguido aseguró que va a seguir involucrado en la actividad política, sin precisar más. “Voy a seguir siendo un ser político y voy a seguir participando, si no es en el Parlamento ni en otra institución, será en asambleas, reuniones o movilizaciones”, puntualizó.

Adonde ya no volverá es al Parlamento Vasco, al menos en calidad de parlamentario durante el periodo inhabilitado. El pasado viernes se despidió de la Cámara de Gasteiz después de que el TSJPV le condenara a dos años de cárcel e inhabilitación especial, lo que le impide desempeñar cualquier cargo público. Arraiz no asistirá hoy al pleno ordinario que celebra el Parlamento Vasco a pesar de que la notificación de la sentencia que le inhabilita para cargo público aún no ha llegado a la Cámara. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902