Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Unidad Editorial destituye al director de El Mundo, David Jiménez

El hasta ahora director adjunto, Pedro García Cuartango, asumirá el cargo en funciones

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Pedro García Cuartango.

Pedro García Cuartango. (efe)

Galería Noticia

Pedro García Cuartango.

madrid- El Consejo de Administración de Unidad Editorial, ha destituido a David Jiménez como director de El Mundo poco después de cumplirse un año de su nombramiento. Jiménez será sustituido por el hasta ahora director adjunto Pedro García Cuartango, que asume el cargo en funciones. Unidad Editorial informó ayer de este cambio en un comunicado remitido tras la reunión mantenida por el Consejo de Administración de la empresa.

La destitución de Jiménez se produce tras la aprobación de un ERE que afectará a 160 trabajadores del grupo, entre ellos a 38 periodistas de El Mundo en Madrid y 27 en delegaciones, y que en cuanto a indemnizaciones se ha cerrado con 37 días por año trabajado más un lineal de 5.000 euros y un límite de 24 mensualidades.

Con el cambio de dirección, la empresa inicia “un periodo de transición encaminado a consolidar una dirección de la cabecera que afronte los grandes retos informativos y el proceso de transformación digital ya iniciado”. Además, el hasta hoy responsable de Comunicación del grupo editor del periódico, Rafael Moyano, ha sido nombrado director adjunto y responsable de Información, cargo que ya ocupó con anterioridad.

Desde 1992García Cuartango (Miranda de Ebro, 1955), responsable del área de Opinión, ha trabajado en Cinco Días, en el semanario El Globo y en Diario 16, donde fue redactor jefe de Economía. Cuartango fue subdirector de El Sol -del que fue uno de sus fundadores- hasta su incorporación en 1992 a El Mundo, donde ha sido responsable de las páginas de Opinión durante catorce años y de la sección EM2/Cultura.

El director ayer destituido, David Jiménez, sustituyó el año pasado a Casimiro García-Abadillo, quien fue cesado por Unidad Editorial tras catorce meses en el cargo al que llegó con la salida de Pedro J. Ramírez. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902