Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Marky Ramones Blitzkrieg, plato fuerte del Día de la Música

Cerrará la programación que incluye otros ocho conciertos en la Fnac y la calle Loiola de Donostia

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Marky Ramone, fundador de Marky Ramones Blitzkrieg en 2010.

Marky Ramone, fundador de Marky Ramones Blitzkrieg en 2010. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marky Ramone, fundador de Marky Ramones Blitzkrieg en 2010.

donostia- Marky Ramones Blitzkrieg, el grupo formado por el batería de la mítica banda, será el cabeza de cartel de la sexta edición del Día de la Música que organizará la Fnac de Donostia el próximo 18 de junio. La multinacional volverá a programar nueve conciertos que se celebrarán en la propia tienda y en el escenario que se instala en la calle Loiola de la capital guipuzcoana.

Marky Ramones Blitzkrieg cerrará la jornada en un concierto que comenzará a las 20.00 horas en la calle Loiola. El grupo liderado por Marc Steven Bell, más conocido como Marky Ramone, fue fundado en 2010 por el batería junto a Andrew W.K. y Michale Graves y, como no podía ser de otra forma, se refugia en el punk-rock de los años 70 y 80 como si los Ramones todavía triunfaran sobre los escenarios.

Las actuaciones del Día de la Música, que el año pasado reunieron a más de 5.000 espectadores durante toda la jornada, se abrirán a las 11.00 horas con Baobabs Will Destroy Your Planet, una banda pamplonesa de apenas dos años de vida que este año ha grabado su primer trabajo en los míticos estudios Abbey Road de Londres bajo la producción de Iñaki Llanera. El trío que forman Eneko Reketibate, Darina Sadchikova y Eymard Uberetagonea se mueve en el género indie y en 2015 logró uno de los premios especiales del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea.

La banda navarra caldeará el ambiente en las propias instalaciones de la Fnac antes de dar paso a Autumn, que abrirá los recitales en la calle Loiola. Bajo este nombre se esconde Nuria Culla, una donostiarra de 21 años que alterna el indie-pop y el folk y que no le hace ascos a realizar versiones de cantantes como Amy Whinehouse, Adele, Russian Red, Frank Sinatra o el mismísimo Mike Oldfield. Sky Beats, un cuarteto donostiarra integrado por Manu Gestido, Gus González, Sergio Villar y Lidia Insausti le relevarán en el escenario de la calle Loiola a la hora del aperitivo para presentar su primer disco, Ad Libitum.

Mientras, en la sede de la Fnac actuará Pablo Blix, alter ego de Petrol Guillermo;Iñigo Serrulla, de 20 años, premio Gure Bazterrak;y Nothing Box, un trío donostiarra integrado por Marcos Ubiria, Koldo Belloso y Aitor Mansilla que bebe de influencias como Oasis, Arctic Monkeys, Berri Txarrak y Weezer.

Eraul y Howdy completarán el cartel del Día de la Música ejerciendo de teloneros de Marky Ramones Blitzkrieg. Eraul ofrecerá melodías con tintes de folk, pop y blues bajo el liderazgo de Asier Beramendi, que estará acompañado por Julen Idigoras, Borja Antón, Garazi Esnaola, María Bustos y Julen Barandiaran.

Howdy, habituales de los locales de moda en Donostia, harán un repaso del amplio repertorio que ofrecen en sus conciertos, donde interpretan desde clásicos a contemporáneos. El grupo está formado actualmente por Jon Arzelus, Julio Gallo, Julen Maestro, Jon Anton, Landon Cotham y Gorka Arranz.

día de la música

Fecha. 18 de junio.Fnac. Baobabs Will Destroy Your Planet (11.00 horas), Pablo Blix (14.00 horas), Iñigo Serrulla (15.30 horas) y Nothing Box (16.30 horas).

Escenario calle Loiola. Autumn (12.00 horas), Sky Beats (13.15 horas), Eraul (17.30 horas), Howdy (18.45 horas) y Marky Ramones Blitzkrieg (20.00 horas).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902