Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Jazzaldia se amplía a un nuevo escenario en la Plaza de la Constitución

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 12:46h

DONOSTIA. La 51 edición del Heineken Jazzaldia de Donostia ampliará su presencia en la ciudad con la apertura de un nuevo escenario en la Plaza de la Constitución que acogerá, bajo el título genérico "Del Jazz al Soul", once grupos que aúnan apuesta escénica y música "accesible" para todos los públicos.

El nuevo espacio, patrocinado por Skoda, se suma a los más de 20 lugares de la capital donostiarra que acogen actuaciones de jazz entre las que figuran el Peine del Viento, la plaza de Okendo, la plaza del Ayuntamiento o el Basque Culinary Center.

La localización del escenario, en plena Parte Vieja, es "fundamental" y hará todavía "más densa y variada la propuesta artística y lúdica" de un festival que tiene "voluntad de crecer", ha asegurado su director, Miguel Martín, que ha presentado la propuesta junto con el gerente de Skoda Menabi en Donostia, Andoni Grijalba.

Durante los días 22, 23, 24 y 25 de julio, a partir de las 19.00 horas, la plataforma que se instalará junto al edificio de la Biblioteca Central acogerá una programación "que parte del jazz y llega al soul", en palabras de Martín.

Cada sesión será rematada por la actuación del DJ Labelle, procedente de Reunión, que propone una música bailable en la que se fusionan sonidos actuales con el canto tradicional de esa isla del Índico y los sones africanos o indios.

El dúo de órganos Hammond "Organ Summit", compuesto por los británicos Phil Wilkinson y Ben Paterson, será el encargado de estrenar el escenario el 22 de julio al que seguirá el grupo donostiarra "Sky Beats", que presentó en 2013 su primer disco en este festival en el que repitieron presencia en 2014 y 2015.

El conjunto francés Edmond Bilal Band, de saxo, batería, bajo y teclados, y la propuesta de los pamploneses "Broken Brothers" que se basa en el sonido de las "bandas de metales" de Nueva Orleans aderezados de "funk" o "gospel", constituyen la propuesta para el 23 de julio.

El pianista y cantante donostiarra Paul San Martín y el batería Romain Gratalon junto con la banda zaragozana "The Bronson", cuyo nombre rinde tributo al actor Charles Bronson, cerrarán los días 24 y 25 el nuevo escenario del Jazzaldia.

Para próximas ediciones, los responsables del festival esperan conocer la respuesta del público a la iniciativa aunque, en principio, tiene previsto mantener el epígrafe "Del jazz al soul".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902