Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

‘El hombre de tu vida’, primera serie de José Mota, llega a TVE

Narra las aventuras y desventuras de un hombre corriente que vive en un enredo continuo

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Malena Alterio, José Mota y Norma Ruiz en primer plano. De pie, Paco Tous e Iñigo Navares.

Malena Alterio, José Mota y Norma Ruiz en primer plano. De pie, Paco Tous e Iñigo Navares. (tve)

Galería Noticia

Malena Alterio, José Mota y Norma Ruiz en primer plano. De pie, Paco Tous e Iñigo Navares.

donostia- Una serie “familiar y tierna”, que habla del amor y las mujeres, así es El hombre de tu vida, la nueva apuesta cómica de Televisión Española, ideada por Juan José Campanella y protagonizada por José Mota, que se estrena esta noche en el hueco dejado por el final de temporada de Cuéntame. Carlos Mochales, director de Contenidos de TVE, definió la serie como “una comedia que habla de amor”. El hombre de tu vida, basada en la serie argentina homónima, cuenta la historia de Hugo, un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas para después desenamorarlas.

remordimientos A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una contrapartida que no acierta a manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que resolverá con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá “descongelando” su corazón.

La oportunidad de interpretar su primer papel como protagonista en una serie surgió hace cinco años y le ha permitido tener un arco interpretativo más amplio, según relató. “Soy un contador de historias y esta me sirve para conectar la comedia con un registro más emotivo”, añadió el actor, conocido por sus programas humorísticos en televisión dando vida a personajes como la vieja’l visillo, o el tío de la vara. Este proyecto, que también protagonizan Malena Alterio, Paco Tous y Norma Ruiz, cuenta con una primera temporada de ocho capítulos que a los actores les ha “sabido a poco”;por ello, esperan que la serie sea “un bombazo”, a pesar de la “dura competencia” que existe actualmente entre canales, y tenga continuación.

La actriz Macarena Gómez, conocida por su papel en La que se avecina (Telecinco), reivindicó el valor de todas las ficciones españolas y recordó la necesidad de no estar “luchando unas contra otras”. Con esta serie, TVE ha querido apostar por sacar la comedia de los platós y darle una luz muy “natural y diferente”, por lo que los espacios del rodaje son localizaciones naturales, explicó Nicolás Romero, subdirector de Ficción. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902