Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Marina italiana rescata a 562 refugiados y recupera 5 cuerpos

Viajaban en una barcaza a 18 millas de Libia cuando desequilibró y volcó

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

La secuencia recoge cuatro momentos dramáticos de lo que pudo ser otra gran tragedia al hundirse una barcaza, a 18 millas de la costa de Libia, en la que viajaban casi 600 refugiados.

La secuencia recoge cuatro momentos dramáticos de lo que pudo ser otra gran tragedia al hundirse una barcaza, a 18 millas de la costa de Libia, en la que viajaban casi 600 refugiados. (efe)

Galería Noticia

La secuencia recoge cuatro momentos dramáticos de lo que pudo ser otra gran tragedia al hundirse una barcaza, a 18 millas de la costa de Libia, en la que viajaban casi 600 refugiados.Momento en el que vuelca la barcaza en la que viajaban casi 600 inmigrantes frente a la costa de Libia.

Roma- Dos barcos de la Marina Militar italiana rescataron a 562 inmigrantes que habían caído al mar y recuperaron los cadáveres de cinco personas, después de que la embarcación en la que iban volcó en aguas internacionales a 18 millas de las costas de Libia. La Marina Militar comunicó inicialmente en una nota que los rescatados habían sido 500 y que los cuerpos recuperados habían sido 7, aunque posteriormente corrigió estas cifras con un mensaje publicado en la red social de Twitter.

La Marina Militar explicó que la embarcación volcó mientras el barco Bettiga de la Armada había acudido a la zona para efectuar el rescate tras recibir una señal de socorro. La barcaza volcó debido a la inestabilidad por el gran número de personas a bordo, añadieron dichas fuentes. A la zona llegó para prestar ayuda otro buque militar Bergamini y por el momento se desconocen más detalles sobre la operación de rescate.

La Marina comunicó que las tareas de búsqueda de posibles desaparecidos continúan.

En las últimas 48 horas, la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate en el Mediterráneo, comunicó que habían sido rescatadas 5.600 personas en operaciones que han requerido la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona.

3.000 rescatados En ese sentido la Guardia Costera italiana informó del rescate en las últimas horas del martes de cerca de 3.000 personas que navegaban a la deriva frente a las costas de Libia con destino a Europa.

En un comunicado, los guardacostas italianos explicaron que los socorridos fueron auxiliados en 23 operaciones de salvamento diferentes coordinadas por el Centro Nacional de Socorro de la Guardia Costera de Roma, perteneciente al Ministerio de Transporte italiano.

La nota remitida a los medios no especificó el número de salvados en cada una de las operaciones, aunque sí que en los dispositivos participaron embarcaciones italianas, pero también europeas y de la ONG SOS Mediterranee.

Estos 3.000 socorridos se suman a los 2.000 asistidos ayer, una cifra “elevada” que, según los guardacostas, “ha precisado la participación de todas las embarcaciones disponibles en la zona”.

Las altas temperaturas y el buen tiempo están propiciando que los inmigrantes y refugiados se aventuren en el Mediterráneo para intentar alcanzar Europa principalmente a través de las costas griegas e italianas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902