Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Yo solo pienso en triunfar con la Real”

Mikel Oyarzabal viaja hoy a Austria con la selección con la que podría debutar el domingo

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Mikel Oyarzabal

Mikel Oyarzabal cierra la Liga como la gran referencia ofensiva de la Real.

Galería Noticia

Mikel Oyarzabal

donostia- Mikel Oyarzabal viajará hoy a Austria junto al resto de convocados por Vicente del Bosque. La selección madrugará para afrontar el desplazamiento que le llevará a la ciudad de Schruns, situada al oeste del país, donde tiene prevista su llegada al mediodía. El sábado se sumarán todos los jugadores ausentes, excepto aquellos que disputen la final de la Champions League, es decir los del Madrid y el Atlético.

España jugará el primero de sus tres partidos amistosos de preparación para la Eurocopa el domingo ante Bosnia-Herzegovina (18.00 horas). Será cuando el realista tendrá la ocasión de debutar con la absoluta a sus 19 años. El canterano está muy ilusionado: “Está siendo una semana muy bonita e intensa para mí. Estoy muy contento e ilusionado. Es un premio a toda la temporada que he vivido. Hemos venido ayudar a los que van a ir a Francia. Si consigo rascar unos minutos en el amistoso, sería una gran satisfacción para mí, aunque no me vuelvo loco”.

El realista narró en una entrevista concedida a Radio Marca Donostia la manera en la que se enteró de su llamada: “Estaba en Barcelona con lo del tema de la garganta y me empezó a llegar, a través de las redes sociales y del departamento de comunicación de la Real, que había sido seleccionado entre los once reservas. Yo al principio no me lo creía”.

El eibartarra reconocía que le había cambiado mucho la vida en los últimos meses: “Me han pasado muchas cosas. Ha sido un año intenso. Soy muy joven, tengo muchas cosas por aprender. Estar aquí es una gran oportunidad para mí, pero yo me centro en aprender y aprovechar esta ocasión. Nadie podía imaginarse todo esto. Ni yo mismo. Una vez que llegas arriba empiezas a creer más en uno mismo. Hay que tomar estas cosas con naturalidad y seguir igual, porque esto me ha hecho llegar hasta aquí”.

Oyarzabal, que reconoció ser vergonzoso, reiteró que por su cabeza solo pasa triunfar con la camiseta txuri-urdin: “Yo siempre he sido de la Real, estoy centrado en la Real y no hay más que eso”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902