Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Nuevo proyecto

Rulli y Juanmi: Dos fichajes estratégicos para el club

El equipo realista confía en poder anunciar cuanto antes sus dos primeros refuerzos

Mikel Recalde Gorka Estrada - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Gerónimo Rulli saca un balón de la portería en un entrenamiento en Zubieta.

Galería Noticia

Gerónimo Rulli saca un balón de la portería en un entrenamiento en Zubieta.

DONOSTIA- Salvo sorpresa mayúscula, Gerónimo Rulli y Juanmi Jiménez se convertirán en los dos primeras operaciones que cerrará la Real para su nuevo proyecto deportivo. Jokin Aperribay declaró a principios de mes, en un entrenamiento que tuvo lugar en Hernani, que las del meta y el malagueño eran “las únicas negociaciones que tenemos abiertas en estos momentos”. Todo parece indicar que las gestiones del presidente van a llegar a buen puerto y que la Real podrá incorporar a dos futbolistas con valor estratégico para su futuro inmediato.

El tema de Rulli va a vivir sus horas definitivas en los próximos días. Su agente Facundo Fraga, que ayer se encontraba en Madrid, aterrizará hoy en Donostia. No está confirmado que pueda reunirse por la tarde con Aperribay, que también arribará a lo largo de la jornada de la gira americana txuri-urdin. Si no, lo hará probablemente mañana. La situación ha cambiado en las últimas semanas, ya que el club txuri-urdin ha dado un paso al frente para acercarse de forma definitiva a las cifras que solicita el fondo de inversión propietario de sus derechos. Todo parece indicar que el acuerdo se sellará por una cantidad superior a los ocho millones de euros, a los que habrá que sumar varios variables en función de distintos requisitos. Los empresarios se asegurarán probablemente un porcentaje de un posible traspaso de futuro a otro club.

La reunión entre los representantes y Aperribay será para terminar de pulir los últimos flecos, puesto que la Real hace tiempo que alcanzó un acuerdo con Rulli para su nuevo contrato. En principio, su vinculación con la entidad de Anoeta será hasta 2022, una duración importante, tal y como ha venido reclamando el argentino para encontrar la estabilidad y la tranquilidad necesarias para poder continuar con su ascendente progresión.

Según informó ayer Radio Marca, la intención del Consejo realista es hacer oficial incluso la próxima semana el fichaje de Rulli, una operación que Aperribay lleva tiempo considerando vital para el funcionamiento del nuevo proyecto. Eso sí, lo que no se puede asegurar es que consiga cerrar con tanta celeridad una operación compleja y a tres bandas, sobre todo si están de por medio los gestores del Club Deportivo Maldonado, que llevan dos veranos demostrando que hay que analizar hasta la letra pequeña de los contratos. El argentino ha terminado por convertirse en una de las debilidades del presidente, que tiene voz y voto para esta demarcación, al haber sido guardameta de joven.

El acuerdo por el portero argentino se podría cerrar en ocho millones más dos en variables y el del delantero malagueño, en cuatro

La intención tanto de Rulli como de la Real era intentar cerrar cuanto antes el acuerdo para que este se pudiera marchar de vacaciones sin tantas preocupaciones como el año pasado. Por cierto que se perderá la pretemporada realista al disputar los Juegos Olímpicos con su país, algo que le va a volver a colocar en el escaparate, lo que hubiese sido peligroso de no estar atado por el club donostiarra. El Tata Martino le ha incluido en una lista de 35 futbolistas de la que saldrán los 18 elegidos, pero el seleccionador ya confirmó que le va a llamar seguro y que será uno de los tres mayores de 23 años que utilizará en Brasil.


selladoEl caso Juanmise encuentra simplemente a la espera de que solucione y liquide con el Southampton los últimos flecos del contrato que firmó el pasado verano. El jugador se encuentra en Málaga, pero su deseo e intención, como confirmó a este periódico, es subir en cuanto pueda a Donostia para ser presentado y poder disfrutar relajado de sus vacaciones.

El andaluz rompió su silencio en una entrevista a una televisión local: “Puedo contar lo que ya dijo el presidente de la Real hace unas semanas. Es verdad que hay unas conversaciones y que la cosa está encaminada. Yo lo que quiero es tener minutos y continuidad y siempre que un club apueste por uno es de agradecer. Es bonito que el equipo de tu tierra, el Málaga, quiera que vuelva, pero en el fútbol no siempre sale todo como deseas”.

Juanmi cumplió el 20 de mayo 23 años, es polivalente al poder actuar en todas las posiciones de ataque, por lo que la importante apuesta de la Real, que abonará unos cuatro millones además de una suculenta nómina, es claramente en busca de un rendimiento inmediato, pero también para intentar convertirle en una de sus grandes referencias futuras.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902