Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No podemos dejar escapar a la juventud vasca”

El lehendakari reivindica el valor de los jóvenes de Euskadi en vocación exportadora y en innovación

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El lehendakari, Iñigo Urkullu, también participó ayer en la apertura de la Asamblea General de Erkide, la Federación de Cooperativas de Trabajo Asociado, Enseñanza, Consumo y Crédito de Euskadi, donde destacó el “compromiso” de su gobierno con la inserción laboral de los jóvenes.

Urkullu recordó que Euskadi tiene “una juventud preparada”, que no se puede “dejar escapar”, ya que es un “pilar” para mejorar la competitividad del país, y valoró la labor del movimiento cooperativo porque la integración de la juventud “forma parte de su compromiso social” y “una apuesta de futuro”, dado que los jóvenes aportan valor en los dos ejes estratégicos del modelo económico que lideran las cooperativas: vocación exportadora y creatividad e innovación.

Incidió en que las previsiones de Erkide para el presente ejercicio hechas públicas la pasada semana ratifican la previsión de crecimiento y la creación de 1.500 nuevos puestos de trabajo para 2016. “La renovación de plantillas abre una oportunidad para la juventud”, subrayó.

El lehendakari reconoció por otro lado que todavía “existen temas pendientes” en el impulso del movimiento cooperativo vasco, pero aseguró que su gobierno tiene voluntad de seguir afrontándolos de manera unitaria junto a este colectivo. En este sentido, recordó los recientes “avances” logrados con la nueva Ley del Tercer Sector, que el pasado 12 de mayo recibió el visto bueno del Parlamento vasco.

De la nueva norma destacó tres aportaciones, el hecho de que dota de seguridad jurídica a las sociedades cooperativas;preserva la identidad cooperativa y garantiza que Euskadi seguirá “siendo pionera” en un modelo “participativo, solidario, comprometido con el país y sus generaciones futuras”.

En definitiva, “un modelo cooperativo al servicio de una sociedad más cohesionada y una economía más sostenible”, concluyó. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902