Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Manifestación por la crisis del acero en Londres

Cientos de operarios de siderurgias de todo el país protestan por la situación del sector y el posible cierre de la multinacional Tata

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Trabajadores del acero se manifiestan en Londres.

Galería Noticia

Trabajadores del acero se manifiestan en Londres.

londres- La crisis del sector del acero no se circunscribe a territorio vasco, como se reflejó ayer en la manifestación que centenares de trabajadores pertenecientes a esta actividad económica protagonizaron por las calles del centro de Londres en protesta por la difícil situación que atraviesan también en el Reino Unido, cuyo símbolo más visible es la amenaza de cierre de la multinacional Tata si no encuentra comprador.

La manifestación de los empleados de siderurgias de todo el país se produjo en la misma jornada que el titular británico de Empresas, Sajid Javid, y el ministro principal de Gales, Carwyn Jones, viajaron a Mumbai a reunirse con directivos de la citada empresa india.

Por su parte, el primer ministro británico, David Cameron, también prometió desde Japón, donde se encuentra con motivo de la cumbre del G7, abordar en ese encuentro con otros líderes europeos la crisis de la industria del acero en ese continente.

Con relación al futuro de Tata en el Reino Unido, el “premier” aseguró que desde el Gobierno continuarán “trabajando a fin de lograr una buena solución” para la fábrica que tiene la multinacional en el sur de Gales, pero admitió que no puede garantizar que se vaya a encontrar un comprador.

“El proceso de ventas está en marcha, ha habido un número alentador de empresas serias y de ofertas”, dijo.

Según Cameron, el Ejecutivo hará “todo lo posible para que haya una conclusión exitosa” al futuro de la empresa, pese a que recalcó que no existen “garantías”.

La multinacional india puso a la venta el pasado 11 de abril sus activos en el Reino Unido y, desde entonces, el gerente de su negocio británico Strip Products, Stuart Wilkie, está estudiando comprar la compañía junto con los trabajadores.

También el Gobierno británico se plantea asumir una participación máxima del 25% en la siderúrgica Tata Steel UK a fin de ayudar a que se venda a un nuevo propietario.

Se calcula que el cierre de Tata Steel UK pondría en peligro unos 40.000 empleos en el Reino Unido, 15.000 directos y unos 25.000 en la cadena de suministros. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902