Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FAGOR ELECTRODOMÉSTICOS

Afectados de Fagor piden a G.Vasco que intermedie para solucionar su problema

EFE - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 13:34h

Bilbao. Las asociaciones Ordaindu y Eskuratu, en representación de cerca de mil personas que perdieron los ahorros que tenían depositados en Fagor Electrodomésticos y Edesa, han reclamado hoy al Gobierno Vasco que intermedie ante Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) para poder recuperar su dinero.

Decenas de afectados por esta situación se han concentrado a mediodía ante la sede de la radiotelevisión vasca EITB en Bilbao, a a la que acusan de "ignorar" su problema, antes de partir en manifestación hacia la sede del Gobierno Vasco en la capital vizcaína.

El representante de Ordaindu Mikel Olabe ha reclamado diálogo al Gobierno Vasco, así como su intermediación ante la corporación MCC para que los afectados puedan recuperar sus ahorros.

Ha recordado que 959 afectados presentaron a finales del pasado año una demanda contra MCC en un juzgado de Bergara, pidiendo que se condone a la corporación al pago de 47,8 millones de euros al entender que su actuación en los años previos a la declaración del concurso de Fagor y Edesa perjudicó de forma directa sus intereses como acreedores.

En declaraciones a Efe, Olabe ha criticado que se haya demorado la audiencia previa a un eventual juicio "a primeros de 2017" y ha mostrado la disposición del colectivo a negociar con MCC la devolución de "los ahorros de toda una vida" perdidos por los afectados.

El miembro de Ordaindu también ha lamentado que el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la consejera de Competitividad, Arantza Tapia, no hayan respondido favorablemente a la petición de una entrevista para tratar este asunto por parte de los afectados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902