Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ekonomia

Adegi profundiza en las relaciones laborales del futuro

El Día de la Empresa de la patronal guipuzcoana contó con una amplia representación

M.M. J. Colmenero - Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Intervención de las ponentes en el Día de la Empresa de Adegi.

Galería Noticia

Intervención de las ponentes en el Día de la Empresa de Adegi.

donostia- ”Gestionar la diversidad en la empresa” es el lema que Adegi eligió para celebrar una nueva edición del Día de la Empresa, que cada año reúne a una amplia representación del tejido económico guipuzcoano y que este año no fue una excepción.

La presencia institucional tuvo sus máximos representantes en el lehendakari, Iñigo Urkullu;el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Ángel Toña;el consejero vasco de Hacienda y Finanzas, Ricardo Gatzagaetxebarria;y el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, pero también responsables de importantes compañías del territorio histórico quisieron acompañar a la patronal en este evento.

El lema bajo el que se desarrolló no es arbitrario. La Asociación de Empresas de Gipuzkoa ya definió el pasado año como línea estratégica promover una nueva cultura en la que directivos y empleados aparquen confrontaciones y se comuniquen para diseñar un único recorrido con unos horizontes y metas compartidos.

Para profundizar en esta idea, la organización empresarial contó con las intervenciones de cinco mujeres. Myrtha Casanova, fundadora y presidenta del Instituto Europeo para la Gestión de la Diversidad y fundadora de la ONG Artistas Diversos ahondó en la diversidad entendida como la conjunción de valores de un negocio, la transparencia y la comunicación. La ponencia se completó con las pronunciadas por María Jesús Prieto-Laffargue, que fue presidenta de la Organización Mundial de la Ingeniería, gerente de Telefónica Sistemas y adjunta a la presidencia de Unión Fenosa Inversiones y de Nekane Balluerka, catedrática de Metodología de Ciencias del Comportamiento de la UPV. El acto contó con un coloquio con Reyes Carrere, exentrenadora del Bera Bera femenino y Susana Quiñones, vicepresidenta de Adegi.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902