Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
EUSKAL SELEKZIOA

Seis jugadores de la Real y cuatro del Eibar, en la convocatoria

 Están citados mañana en Lezama a las 8.00 horas para jugar en Córcega a las 20.00

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Los jugadores de la Euskal Selekzioa celebran un gol en el último partido contra Catalunya.

Galería Noticia

Los jugadores de la Euskal Selekzioa celebran un gol en el último partido contra Catalunya.

donostia- Seis jugadores de la Real y cuatro del Eibar, además del extxuri-urdin Javi Garrido -Las Palmas- y ocho integrantes del Athletic, conforman la convocatoria que los seleccionadores de la Euskal Selekzioa, José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, para el partido amistoso que medirá al combinado vasco mañana contra Córcega. El choque se disputará en el estadio Ange Casanova de la localidad corsa de Ajaccio a las 20.00 horas.

La delegación de la Real la lidera Xabi Prieto, que es quien más partidos con la selección vasca ha jugado (12). El resto son Mikel González (5), Markel Bergara (4), David Zurutuza (3), Yuri Berchiche (2) y Joseba Zaldua, que se estrena con Euskadi. Y los cuatro futbolistas del Eibar los encabeza Asier Riesgo (9), que está secundado por Jon Ansotegi (5), Ander Capa (2) y Dani García (1).

Por su parte, los ocho componentes del Athletic son Carlos Gurpegui -a quien se le tributará un sencillo homenaje por su retirada del fútbol en la presente temporada-, Gorka Iraizoz (10), Markel Susaeta (5), Ander Iturraspe (4), Mikel Rico (3), Gorka Elustondo (1), Javier Eraso (1) y Sabin Merino, que debutará con la tricolor.

Por último, el irundarra Javi Garrido ya ha disputado cuatro encuentros con la Euskal Selekzioa. Estos son los 19 jugadores que están citados a las 8.00 horas de mañana en Lezama para emprender viaje hasta la isla francesa, donde jugarán por la noche.

El diseño de la convocatoria ha estado sujeto a los compromisos de la Real y el Eibar en territorio norteamericano. Ambos clubes acaban de finalizar sus respectivas giras, con el tiempo justo para que sus futbolistas se pusieran a las órdenes de Amorrortu y Etxarri, que han tenido que estar muy pendientes de que no hubiese contratiempos de última hora en forma de lesiones que pudiesen alterar sus planes. Además, los seleccionadores no han podido contar con representantes de Osasuna y Alavés porque se encuentran disputando la competición liguera.

Las circunstancias descritas han imposibilitado que los técnicas pudieran organizar una sesión de trabajo previa al partido, como suele ser norma. Llama la atención la escasez de efectivos ofensivos, pues solo Xabi Prieto, Susaeta y Sabin Merino son jugadores específicos de la línea de ataque y ninguno actúa de ariete, si bien Sabin ocupó ese puesto en un partido por ausencia de Aduriz. Zurutuza y Eraso también pueden desempeñar labores de enlace con el punta o, en el caso del realista, escorado a una banda -en la Real ha jugado esta temporada en el flanco izquierdo-.

la estrella corsaEl choque con Euskadi será el noveno en la historia de la selección corsa. Cavalli ha reunido a 24 futbolistas, la mayoría enrolados en los tres principales clubes de la isla: Gazelec Ajaccio, Bastia y Ajaccio.

Su figura, ante la ausencia del central del Sevilla Adil Rami, reclutado de urgencia por Didier Deschamps por la lesión de Rafael Varane, es el media punta Rèmy Cabella, participante en la vuelta de la ronda de Europa League que disputaron Athletic y Olympique de Marsella en San Mamés.

Otro hombre bien conocido es el central Sébastien Squillaci por su pasado en el Sevilla, donde militó un par de cursos, y que asimismo ha cubierto etapas en Mónaco, Olympique de Lyon y Arsenal antes de recalar en el Bastia. Este club, décimo en la más reciente edición de la Ligue 1, cede ocho jugadores para la lista de Cavalli.

Cabe destacar también al defensa François Modesto, que perteneció al Mónaco y al Olympiacos griego tras un periplo por el Calcioitaliano.

Por lo demás, en la lista corsa cuesta hallar nombres que suenen al aficionado. - N.G.

Los datos

Convocatoria euskadi

Real. Yuri Berchiche, Markel Bergara, Mikel González, Xabi Prieto, Joseba Zaldua y David Zurutuza.

Eibar. Jon Ansotegi, Ander Capa, Dani Garrido y Asier Riesgo.

Athletic. Gorka Elustondo, Javier Eraso, Carlos Gurpegi, Gorka Iraizoz, Ander Iturraspe, Sabin Merino, Mikel Rico y Markel Susaeta.

Las Palmas. Javi Garrido.

Convocatoria córcega

Porteros. Penneteau, Leca y Vincensini.

Defensas. Lippini, Aine, Cioni, Modesto, Squillaci, Bocognano y Lorenzi.

Centrocampistas. Cavalli, Vincent, Marchetti, Pierazzi, Cahuzac, Leca, Coulibaly, Poggi y Palmieri.

Delanteros. Cabella, Romain, Cropanese, Rocchi y Santelli.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902