Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La oferta es irrechazable”

Despedida El extxuri-urdin Javi Gracia dice adiós al Málaga tras dos temporadas y se marcha al banquillo del Rubin KazÁn ruso

Jueves, 26 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Javi Gracia se despide del Málaga.

Galería Noticia

Javi Gracia se despide del Málaga.

málaga- Javi Gracia afirmó ayer en su despedida como entrenador del Málaga, al haberse comprometido con el Rubin Kazán, que “ha sido una decisión muy difícil de tomar” por todo lo que el club malagueño ha hecho por él, pero indicó que el equipo ruso le ha hecho “una oferta irrechazable”.

El exjugador txuri-urdin, que ha dirigido al Málaga las dos últimas campañas, compareció ante los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda y precisó que la oferta del Rubin Kazán es por cuatro temporadas y que tanto él como su cuerpo técnico la han aceptado.

“Ha sido una decisión muy difícil, porque valoro mucho todo lo que este club hizo por mí, pero el Rubin ha hecho un gran esfuerzo en contar conmigo, con una oferta irrechazable”, dijo el entrenador navarro, que deberá abonar la cláusula de rescisión de un millón de euros fijada cuando renovó en marzo su contrato por tres años.

Javi Gracia, de 46 años, insistió en su despedida del malaguismo en que “lo más importante” es “dar las gracias” a todos los estamentos del club, ya que “toda palabra es poca para expresar” su “gratitud”.

El técnico pamplonés trasladó su agradecimiento al propietario y presidente del club, el jeque catarí Abdullah Al-Thani, “por su apoyo incondicional y permanente”, por “estar cerca, aun con la distancia física”, y por haberle dejado “las puertas abiertas para volver en el futuro” a la entidad blanquiazul.

El entrenador se mostró agradecido a directivos como Martín Aguilar, Antonio Benítez y Ben Barek, por “su cariño especial y por su bondad y generosidad”, y se acordó especialmente de Mario Husillos y Vicente Casado, los dirigentes que le trajeron al Málaga.

Además, Gracia agradeció su “apoyo y confianza” al director deportivo del club, Francesc Arnau, y el cariño y el esfuerzo de todos los empleados al haberles facilitado su “trabajo” durante estas dos temporadas, así como al cuerpo técnico, equipo médico, delegado, utilleros y toda la plantilla.

Recalcó que tiene “el sentimiento” de que se ha “vaciado” en estos dos años, en los que destacó que ha “intentado cuidar al máximo la cantera malaguista”, por lo que cree que “la situación general del club es bastante mejor” que la que había a su llegada.

“Gracias por hacerme sentir uno más, por apoyarme en mi trabajo. Me siento orgulloso de haber sido entrenador del Málaga y ahora de pasar a formar parte de esta afición”, aseveró el técnico navarro.

Javi Gracia llegó al club malaguista hace dos campañas, procedente de Osasuna, y hasta ahora le había dirigido en 76 partidos de Liga, con 26 victorias, 20 empates y 30 derrotas, y ocho de la Copa del Rey, con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas.

En su primera campaña, el equipo acabó la Liga noveno con 50 puntos y en la última ocupó el octavo puesto con 48. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902