Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Hotz Zarautz envía un total de 15 toneladas de material a Grecia

Además de comida y productos de higiene, mandaron 130 portabebés cosidos por voluntarias

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Zarautz- Tras intensas semanas de recogida de material y la organización y clasificación posterior, Hotz Zarautz envió la pasada semana dos tráileres con 49 palets, unos 15.000 kilos de material donados entre zarauztarras y oriotarras;entre otras cosas, productos de higiene, ropa interior, pañales, comida...El traslado a Barcelona fue a cargo de Seur, y el envío desde Barcelona a Atenas por vía marítima lo costea Hotz Zarautz.

“Se ha tenido que trabajar mucho para clasificar todo. Este trabajo se ha realizado gracias a la colaboración de un magnífico grupo de voluntarios”, señala el grupo en una nota de prensa. Asimismo, algunas mujeres tuvieron la “brillante idea” de ponerse a coser portabebés y han hecho un total de 130. El material se ha enviado en colaboración con En Red SOS Refugiados, movimiento de carácter humanitario que aglutina a varias asociaciones de ámbito regional, y el material irá al almacén general del movimiento en Atenas, para su distribución en los diferentes campos dependiendo de las necesidades en cada caso.

Las zarauztarras Agate, Sara, Mireia y Ane se encuentran en tierras griegas realizando contactos con otras ONG, y una vez lleguen a Zarautz, el grupo valorará qué actividades poner en marcha. Quien quiera ponerse en contacto con el grupo puede hacerlo a través de hotzzarautz@gmail.com o a través de la página de Facebook. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902