Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El mercado tendrá accesos por la plaza central y la calle Iñigo y el ambulatorio, por Aldamar

El edificio acogerá también una cancha deportiva y aulas de cocina

C. Alonso - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Galería Noticia

donostia- Los cambios que contempla el Ayuntamiento de Donostia para el edificio de Pescadería prevén que el nuevo mercado tradicional tenga dos accesos, uno por la plaza central de La Bretxa y otro por la calle Iñigo. La distribución de espacios que se trabaja en la actualidad prevé que esta planta baja del edificio acoja también el acceso al ambulatorio, por la calle Aldamar, y a la zona deportiva.

El subsuelo del edificio estará ocupado por los puestos de pescado de La Bretxa. El alcalde, Eneko Goia, señaló que motivos de higiene y de horario aconsejan que estén separados de los demás, ya que cierran por las tardes. Estas pescaderías ocuparían un espacio de 789 metros cuadrados. Además, el sotano contaría con almacenes y otros espacios de uso interno del mercado.

La instalación deportiva se ubicará en la última planta y ocupará un millar de metros cuadrados

El proyecto, que se encuentra aún en fase de definición, prevé que los puestos de mercado de la planta a ras de calle ocupen unos 1.500 metros cuadrados. Junto a ellos, habrá otros 225 metros cuadrados para los servicios de salud y otros 210 metros cuadrados para usos logísticos de abastecimiento.

En esta planta cero se situará el acceso al centro de salud y el equipamiento deportivo, por la calle Aldamar, mientras que el acceso al mercado se producirá por una doble entrada, desde la plaza de la Bretxa y desde la cara opuesta del edificio, en la calle Iñigo.

La primera planta del edificio, por su parte, quedará dividida en dos mitades. Unos 1.000 metros cuadrados se destinarán también a mercado tradicional y 980 metros cuadrados al ambulatorio. En esta planta se prevé destinar un espacio para unas aulas de formación gastronómica, relacionadas con la cocina de producto local, un proyecto en el que tomará parte el Basque Culinary Center y pretende reforzar el carácter distintivo del producto local que la operación quiere otorgar a la renovada Bretxa.

La segunda y última planta del edificio de la Pescadería tendrá una estructura similar a la primera. En este caso, se reservan 980 metros cuadrados para el centro de salud, mientras que los mil restantes acogerán las instalaciones deportivas. Las creación de una cancha obligará a la eliminación de algunas columnas existentes, así como otros reajustes técnicos.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902