Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El programa BiziPoz se clausura con los objetivos cumplidos de promover el envejecimiento activo

Las sesiones llevadas a cabo en Oñati durante los meses de marzo y abril han dado como fruto cuatro proyectos

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Los participantes en el programa recibieron un diploma.

Los participantes en el programa recibieron un diploma. (A.D.)

Galería Noticia

Los participantes en el programa recibieron un diploma.

oñati- El programa BiziPoz, encaminado a promover el envejecimiento activo entre las personas jubiladas mayores de 55 años, ha recogido sus frutos. Cuatro han sido los proyectos sociales que han plantado sus semillas dentro de esta iniciativa impulsada por Eider Etxebarria y Beatriz Santamaría, de la Asociación Junior Empresa Want (la forman alumnos del Grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación, Leinn, de Mondragon Unibertsitatea), con la colaboración del Ayuntamiento de Oñati.

Talleres dinámicos y prácticos han sido la base de las sesiones desarrolladas durante los meses de marzo y abril en las que han tomado parte doce mujeres oñatiarras, y dos hombres. Temas como la salud y la sociedad han servido de base para dar forma a una serie de proyectos que “se abrirán al pueblo”. “Las sesiones (los martes) han sido dirigidas por expertos”, explicó Eider, que ha dinamizado junto a Beatriz los talleres de dos horas semanales que se han llevado a cabo, y cuya clausura tuvo lugar el pasado viernes en la casa de cultura.

Distribuidos en grupos, los participantes han dado los pasos para llevar a la práctica un total de cuatro proyectos. El primero de ellos está relacionado con el cuidado y bienestar de Oñati, por medio de actuaciones dirigidas a trabajar para tener “un pueblo limpio y accesible”.

Un segundo proyecto se centra en la organización de clases para que los mayores aprendan inglés y, sobre todo, aquellas expresiones básicas que les permitan desenvolverse en este idioma en los viajes al extranjero que puedan realizar. Un tercero tiene que ver con emprender actividades que fomenten el crecimiento personal, mientras que el cuarto proyecto pretende explorar nuevas dinámicas en Pake Leku que hagan del hogar del jubilado un punto de encuentro que “dé vida a los años”. BiziPoz ha dejado un muy buen sabor de boca a sus participantes. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902