Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar licita obras de reforma en la piscina descubierta

El Consistorio destina 300.000 euros a remodelar los vestuarios “tras el verano”

Jabi Leon - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

Galería Noticia

Varias personas disfrutan de una jornada de verano en las piscinas descubiertas de Ipurua.

eibar- El Ayuntamiento de Eibar ha sacado a concurso la obra para reformar de manera integral los vestuarios de la piscina descubierta de Ipurua. La actuación, que se pondrá en marcha “en septiembre u octubre, después de la temporada de verano” ha salido a licitación con un presupuesto de 299.636 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 14 semanas. Las empresas interesadas en acometer el proyecto pueden presentar sus propuestas hasta el 14 de junio.

Según explican desde el Consistorio, el proyecto a ejecutar se centrará en la planta baja del edificio que alberga los vestuarios de la piscina descubierta, construida en el año 1989. Esa planta, que se sitúa “a nivel de la piscina” y ocupa “una superficie útil de 289 metros cuadrados”, alberga los vestuarios, la zona de recepción y guardarropa, aseos y un espacio destinado a bar.

Así, con las obras licitadas se pretende “mejorar y modernizar” las citadas instalaciones. Todo ello, “para posibilitar un mayor confort para los usuarios, cumplir con la normativa vigente y facilitar la accesibilidad”.

Los responsables municipales aseguran que el estado de conservación de la edificación “es bueno en general, pero necesita realizar una serie de adaptaciones para facilitar la accesibilidad”. Asimismo, “las instalaciones y los materiales necesitan una renovación, para mejorar la calidad para el usuario y su adaptación a la forma en la que se utilizan las instalaciones”.

Sea como fuere, las obras a ejecutar comprenden “la renovación de varios tabiques, elementos de carpintería (ventanas y puertas), aparatos sanitarios e instalaciones de fontanería;así como la modificación de la instalación eléctrica, la renovación de la totalidad del alumbrado y la colocación de una nueva instalación hidráulica. Además, está prevista la sustitución de los sistemas de agua caliente;la renovación de los aparatos sanitarios de los aseos, de la grifería de las duchas y del sistema de recogida de aguas fecales y la sustitución de las instalaciones de megafonía y contraincendios.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902