Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mesa de Turismo de Gipuzkoa aborda el reparto de congresos

La primera reunión recalca la necesidad de crear un órgano, pero el Gobierno Vasco dice que ya existe un foro

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La Mesa de Turismo celebrada ayer en Donostia.

La Mesa de Turismo celebrada ayer en Donostia. (Foto: J. Colmenero)

Galería Noticia

La Mesa de Turismo celebrada ayer en Donostia.

Donostia- La Mesa del Turismo de Gipuzkoa se reunió ayer por primera vez tras su constitución y el principal asunto a tratar fue la necesidad de crear un órgano común que gestione el reparto de los congresos y reuniones profesionales desarrolladas o impulsadas por entidades o instituciones públicas. El Gobierno Vasco señaló, sin embargo, que no es necesario crear ningún órgano nuevo porque ya existe un foro para tratar este tema: la Mesa del Turismo de Euskadi, cuyo trabajo en estos años “ha permitido que crezcan los congresos en todos los territorios”, aseguraron fuentes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad.

Fueron las asociaciones Hostelería Gipuzkoa y Hoteles de Gipuzkoa las que pidieron “expresamente” incluir este punto en el orden del día, tras la propuesta realizada por el diputado foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, que ya la trasladó al Parlamento Vasco, recordó la Diputación en un comunicado.

Itxaso presidió la reunión de la Mesa del Turismo días después de plantear a la Comisión de Desarrollo Económico de la Cámara vasca la creación de un órgano para que los congresos y ferias que impulse el sector público se repartan en Euskadi “de forma transparente, coordinada y equilibrada”. Itxaso aseguró que “es vital que todos los agentes del sector turístico de Gipuzkoa avancen de la mano para aprovechar los excedentes turísticos que genera la capital”, además de “reforzar el territorio como destino”.

El diputado de Cultura y Turismo destacó la importancia de esta mesa impulsada por la Diputación para “aprovechar entre todos las fortalezas tanto de San Sebastián como de toda Gipuzkoa”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902