Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
contrato de cuatro millones de euros

Azti lidera una campaña internacional de marcado de atunes en el Atlántico

EFE - Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 11:42h

Galería Noticia

El laboratorio Azti ha conseguido un contrato internacional de cuatro millones de euros para liderar una de las campañas de marcado científico de atún más importantes de las realizadas en el Atlántico, ha informado hoy este centro vasco.

BILAO. Esta campaña ha sido lanzada por la Comisión Internacional para la conservación del Atún Atlántico (ICCAT) y se enmarca dentro del Programa de Marcado de Atunes en el Océano Atlántico.

En total, se marcarán un total de 44.000 ejemplares de listado, rabil y patudo, y la información recabada servirá para gestionar de forma sostenible la pesca de estas tres especies de atunes tropicales.

En esta campaña AZTI liderará un consorcio internacional en el que participan centros de investigación de seis países europeos y africanos;el marcado comenzará en el mes de julio y cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

Además, la campaña de marcado en aguas africanas, que abarca la mayor extensión y número de marcas, se llevará a cabo a bordo del Aita Fraxku, barco de pesca de cebo vivo con base en Hondarribia, lo que pone de manifiesto el interés de AZTI por colaborar con empresas vascas con el fin de que sus proyectos de investigación redunden en la economía local. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902