Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
sociedad

Euskadi muestra su atractivo a 55 touroperadores de 21 países

|

Miércoles, 25 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:10h

La Mesa de Turismo celebrada ayer en Donostia.

(J.C)

Galería Noticia

La Mesa de Turismo celebrada ayer en Donostia.

donostia- La Agencia Vasca de Turismo Basquetour reúne desde ayer hasta el viernes a representantes de 55 touroperadores procedentes de 21 países para mostrarles los atractivos de Euskadi como destino turístico. La segunda edición del Meet Basque Country, como se denomina este evento de comercialización turística de Euskadi, se inauguró ayer por la tarde en el Aquarium de Donostia y celebrará diferentes actos durante los próximos días en Vitoria y Bilbao.

Están invitados representantes de 55 touroperadores de 21 países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Corea del Sur, España, Suecia, Tailandia, Países Bajos, Turquía, el Reino Unido y Estados Unidos.

El objetivo de esta iniciativa consiste en que estas empresas conozcan el destino y su oferta y establezcan contactos comerciales con compañías vascas del sector, para que puedan promocionar y comercializar sus servicios en sus países, según informó Basquetour.

Gastronomía y culturaLa jornada de ayer consistió en una primera presentación del destino y de la gastronomía vasca, con degustación incluida, mientras que hoy, en el Palacio Escoriaza Esquibel de Vitoria, los invitados contemplarán muestras relacionadas con el talo y el pastel vasco, el queso y la cerámica y artesanía. En este acto se les ofrecerá una breve explicación sobre la cultura vasca, el euskera, las tradiciones, el deporte rural y el folklore.

Los participantes harán visitas temáticas durante esta semana para conocer centros urbanos, disfrutar de la costa y de la naturaleza, así como de la gastronomía y de otros atractivos turísticos del País Vasco.

El Meet Basque Country finalizará el viernes con una jornada de comercialización que se celebrará en la Torre Iberdrola de Bilbao, donde los touroperadores mantendrán reuniones previamente concertadas con empresas vascas. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902